A pesar de las buenas sensaciones ofrecidas por Quesos El Pastor en su último encuentro liguero frente a Cadi La Seu, en el que se hizo con su tercer triunfo liguero al imponerse por 58-68, el conjunto zamorano podría contar con un nuevo refuerzo en próximas fechas. Y es que, las bajas por lesión y la reciente marcha de Brooke Salas ha dejado a Fran García con un plantel realmente corto para afrontar las fechas restantes de la temporada.

La salida de la alero norteamericana ha posibilitado que el CD Zamarat se plantee sumar un nombre más a la lista de fichajes tras las incorporaciones de Vanessa Gidden y Elisa Policari a finales del pasado 2020. Y es que, ahora mismo, Quesos El Pastor cuenta con únicamente ocho jugadoras para encarar sus compromisos.

El club naranja se encuentra ya buscando en el mercado una jugadora que pueda encajar en la plantilla y se manejan varios nombres con perfiles que podrían dar a Quesos El Pastor un impulso inmediato de cara a su lucha por la permanencia. Una opción que, por otra parte, otros equipos de la liga están tomando en las últimas fechas para alcanzar sus objetivos.

Los movimientos en el mercado invernal que más afectan al CD Zamarat ahora mismo son los que está realizando uno de sus rivales directos, el CB Al-Qázeres, que ha movido ficha y ha incorporado a su bloque a la base Petra Zaplatova. Un refuerzo que viene dado por la marcha de la turca Merve Aydin, abandonando también el club extremeño en las últimas horas la griega Mariella Fasoula. La pívot tiene intención de unirse al Clarinos Ciudad de la Laguna, cuyas navidades también están siendo bastante “movidas” sumando a sus filas también a Farhiya Abdi para reforzar su juego interior.

Sin duda, todos los equipos saben que el momento para realizar sus últimas compras es ahora pues, después podrían no tener impacto en su trayectoria liguera. Por ello, el CD Zamarat evalúa realizar un último esfuerzo y cerrar un fichaje más de cara a la recta final de la liga.