Tras la victoria de este domingo frente a Santiago Futsal, el Atlético Benavente se toma de nuevo un respiro vacacional para afrontar el último sprint de esta primera fase en la Segunda División. Por el momento, los benaventanos ocupan la segunda posición en la tabla con 18 puntos, superando en dos al conjunto de Ciudad de Móstoles que ocupa la tercera posición y siete puntos por debajo del Noia Portus, líder y rival de los blanquiazules el próximo 16 de enero. Esta semana, los de Chema Sánchez descansarán nuevamente después de recuperar el partido aplazado de la segunda jornada ante el Santiago Futsal que les acerca un paso más a la salvación, un objetivo que quizás se está quedando corto en este, el primer año de los benaventanos en la categoría de plata.

Por delante, la visita al líder, Noia Portus el próximo 16 de enero. Un equipo que aún no conoce la derrota y suma todos sus partidos por victoria salvo un empate, a dos goles ante Unión África Ceutí. Los caballas serán el próximo rival que visite el municipal de la Rosaleda el próximo 23 de enero en un encuentro que puede marcar el futuro de los dos equipos en la competición, ya que los benaventanos podrían certificar su pase a la segunda ronda de ascenso, lucha en la que se quieren meter también los del norte de África.

Tras el paso de los ceutís por Benavente, los blanquiazules deberán lidiar con dos viajes consecutivos. Primero a la localidad madrileña de Rivas, para medirse al Rivas Futsal, equipo que a día de hoy suma 8 puntos en la clasificación y posteriormente a Talavera, para medirse al conjunto castellano manchego. Para finalizar, los blanquiazules despedirán la primera fase en casa, recibiendo al Leganés el 13 de febrero, siempre y cuando el calendario no se vea modificado.

Entre medias, numerosos partidos aplazados que se irán recuperando y una serie de condicionantes que pueden variar la clasificación. Lo que sí es real son los 18 puntos que atesoran los de Benavente que se van al último parón de esta primera fase con los deberes hechos y a la espera de certificar su permanencia.