Satisfecho y feliz por la victoria del equipo, aunque consciente de que todavía queda mucho por hacer. Así se encuentra el entrenador del Quesos El Pastor tras el triunfo ante Cadí La Seu que, según sus propias palabras, debe servir como estímulo para lo que queda por delante, que es mucho. “Esta victoria nos tiene que dar alas para la lucha. Calculamos que la permanencia puede estar entre las 6 y 7 victorias y vamos a buscarlas. La clave va a estar en Bembibre y Canarias, pero tenemos que competir y ganar”.

Así lo indicó el entrenador tras un encuentro que “dominamos” pero en el que una de las bazas fue saber gestionar los momentos malos y que las suyas nunca dieran nada por perdido. “Hubo momentos malos, pero supimos remontar. Sobre todo en el tercer cuarto pero ahí apareció una Marta Montoliu inspirada”. Además, el técnico sí admitió que es complicado gestionar ciertos momentos dada la realidad del equipo y más “después de lo del otro día, cuando lo teníamos ganado y perdimos. Hoy (por ayer) metimos canastas importantes cuando ellas empezaban a remontar, creo que es una victoria justa y merecida”, señaló el míster.

Además, una de los cambios respecto a otros encuentros es que “además de la defensa zona, que salió bien como el otro día, entraron las canastas en los momentos importantes”.

Esta victoria se produjo tras la última baja en el equipo, la de Brooke Salas que dejó de pertenecer a la entidad naranja.

El técnico explicó que esta salida ya estaba apalabrada desde hace dos semanas y se debe a que el rendimiento de la jugadora no ha sido el esperado. Ahora el club busca en el mercado americano a una tiradora que genere desde el exterior y que marque la diferencia. Fran García confirmó que están entre dos opciones y la decisión se conocerá en los próximos días, y es que no hay tiempo para mucho más. “Es cierto que ha habido baile de jugadoras por diferentes causas y se necesita tiempo para que se acoplen, pero no tenemos demasiado”.

A pesar de este triunfo, el equipo sigue en la última posición de la tabla con tres victorias. La próxima cita no será nada fácil y es que visitarán al todopoderoso Perfumerías Avenida que es el actual líder de la clasificación.