Sergio Asenjo realiza una parada en el choque ante el Levante. | Europa Press

La Navidad es esa época en la que amigos y familia aprovechan para acordarse unos de otros por muy lejanos que se hayan vuelto en el tiempo. Y si bien es cierto que la pandemia ha limitado a felicitaciones por redes sociales y mensajes la posibilidad de reunirse con muchas personas, las calles de Zamora siguen albergando estos días encuentros entre distantes conocidos con motivo del inicio de año. Reencuentros como el que tendrá lugar mañana en el Ruta de la Plata entre dos futbolistas con el mismo nombre, el mismo punto de origen en sus carreras y el mismo deseo a los Reyes Magos: pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Y es que, la segunda ronda del torneo del KO ha querido que mañana vuelvan a verse las caras Sergio García y Sergio Asenjo.

Hace muchos años, cuando delantero y futbolista comenzaban sus carreras, los dos Sergios compartieron aventuras bajo los colores del Real Valladolid. Nacidos los dos en 1989, su talento llamó la atención del club blanquivioleta que no dudó en reclutarles para formar parte de sus categorías inferiores después de haber despuntado en diversos clubes de sus respectivas provincias.

El zamorano llegó a la residencia del club vallisoletano para afrontar su etapa juvenil con la intención de alcanzar su sueño de convertirse en futbolista y allí coincidió con el palentino que, curiosamente, se convirtió en su compañero de habitación.

“Fue una etapa muy bonita”, recuerda el jugador del Zamora CF que no duda en afirmar que Asenjo fue “una de esas personas importantes” en sus años de formación como futbolista. “En la residencia se hacía mucho grupo, había gran unión. Éramos todos muy cercanos y Sergio fue una de las personas más importantes durante mi etapa en Valladolid porque compartíamos mucho tiempo juntos y estábamos muy unidos”, destaca el ariete antes de volver a ver a Asenjo en el Ruta de la Plata.

García y Asenjo deslumbraron en su etapa juvenil, se forjaron en el filial del Real Valladolid y tuvieron su oportunidad con el primer equipo. Juntos se convirtieron en dos de las grandes promesas del fútbol castellano-leonés y, juntos también, acudieron a la previa del Campeonato de Europa Sub-19 en 2007. Una cita en la que también estuvo presente otro de los integrantes del rival mañana del Zamora CF, Dani Parejo. Un jugador que, según Sergio García, “ni se acordará” de haber coincidido con el rojiblanco.

“Fueron momentos muy importantes para mí y los recuerdo con cariño”, reconoce el delantero zamorano que, desde que salió de Valladolid, no había vuelto a coincidir con Asenjo. “Ambos emprendimos carreras diferentes y estuvimos en otros clubes y categorías distintas, creo que nunca hemos tenido la ocasión de volver a coincidir sobre el césped hasta ahora”, señala Sergio García, que también asegura no haber intercambiado palabra alguna con el guardameta del “Submarino amarillo” en los días previos al envite copero entre sus escuadras.

El delantero, ahora uno de los hombres de referencia del equipo de su tierra, espera poder reencontrarse mañana con el que fuera su compañero durante tantos años. “Me acercaré a saludarle si acude al Ruta, por supuesto”, asegura, pues ve más difícil que ambos puedan volver a coincidir sobre el césped como lo hicieran durante los entrenamientos en su etapa formativa en las instalaciones del Real Valladolid. “Yo no sé si jugaré pero creo que él, casi seguro, no saltará al terreno de juego mañana. Lo hará Rulli o Jorgensen”, intuye García, que no duda en afirmar lo mucho que le gustaría que Asenjo estuviera defendiendo el arco del Villarreal y tener la ocasión de “meterle un golito”, si bien pone por encima de todo ayudar al equipo a alcanzar la siguiente ronda de la Copa del Rey. Ese objetivo que persiguen tanto Zamora como Villarreal, los equipos de estos dos Sergios que, a nivel individual, gozarán del típico regalo navideño del reencuentro con un viejo amigo.