La vuelta al trabajo del Zamora CF ha sido de lo más intensa, y es que la ocasión lo requiere. El equipo tiene por delante esta semana dos partidazos, primero ante el Villarreal, de Copa del Rey, y el domingo frente al Deportivo de la Coruña en Liga. Paso a paso, ahora mismo la plantilla solo tiene en mente a su rival castellonense, un equipo de Primera División y “de los más top que hay ahora mismo”, tal y como recordó el director deportivo rojiblanco.

En este sentido César Villafañe no dudó en enumerar todas las virtudes y fortalezas de una plantilla que “cuenta con numerosos futbolistas internacionales” y un entrenador que “preparará al milímetro este partido”. “Lo va a preparar igual que si fuera un encuentro de Champions, de eso estoy seguro porque le conozco de cuando jugué contra él”, indicó el responsable rojiblanco. Enfrente, el Zamora CF no se achanta y es que, aunque en el club son conscientes de las lógicas diferencias que existen entre unos y otros, están convencidos de que van a dar guerra. “Estoy seguro de que vamos a ser competitivos y nos vamos a dejar todo sobre el césped, como en cada partido. Ellos nos van a poner dificultades porque son un equipazo con un grandísimo entrenador, pero fácil no se lo vamos a poner”.

Así de tajante se mostraba Villafañe sobre el encuentro de mañana que él considera un premio, aunque es cierto que Movilla no lo considera así, sino algo que se han ganado por derecho propio en el terreno de juego.

Ayer el equipo se sometía a las pertinentes pruebas PCR y después completaba dos sesiones de entrenamiento con todos los jugadores disponibles, por lo que Movilla tendrá a todos sus efectivos para mantener vivo el sueño que siempre provoca la Copa del Rey. Es, sin duda, una buena noticia la recuperación de jugadores que llegaron “tocados” al parón navideño como es el caso de Sergio García. De este modo, el único que no estará es Asiel Mateo, que continúa con su recuperación tras la lesión que sufría el pasado junio, aunque ya hace la mayor parte del trabajo con el grupo.

Mientras, los aficionados siguen adquiriendo entradas para el choque, una venta que ya está abierta al público en general después de que alrededor de 950 socios adquirieran su localidad. Se espera que se completen las 2018 que las restricciones sanitarias permiten poner a la venta.

Además de la Copa del Rey, y del atractivo partido ante el Deportivo de la Coruña (domingo, 17.30 horas), las miradas también se dirigen al mercado de fichajes. A este respecto Villafañe volvió a confirmar que están abiertos a nuevas incorporaciones “si aparece algo interesante” y que obligaría a dar bajas salvo que se trate de sub-13. Por el momento, el responsable deportivo no tiene cambios previstos y deja claro que ningún jugador le ha hablado de su intención de salir del equipo, aunque es cierto que habrá quien esté sopesando esa opción ante la falta de minutos.