Sara García no ha podido iniciar el Dakar 2021 de mejor manera al firmar una primera etapa para enmarcar sobre las arenas que separan Jeddah de Bisha, puntos que delimitaban el trayecto previsto para la jornada de hoy y entre los que la zamorana "voló" con su Yamaha.

El prólogo disputado el pasado sábado permitió a García recuperar sensaciones sobre su moto y, a pesar de sufrir una penalización que la relegó a los últimos puestos de la parrilla de hoy, ese buen ensayo se dejó notar en el trayecto de 345 kilómetros de enlace y 277 kilómetros de especial.

La piloto de Pont Grup Yamaha aprovechó el terreno rápido de los primeros tramos para marcar un ritmo muy rápido de carrera con el que fue recuperando varias posiciones. La paso por el PK37, Sara García había logrado recuperar más de 40 puestos. Su marcha era endiablada y parecía destinada a llegar entre los primeros a meta. Sin embargo, en la segunda mitad del recorrido, la zamorana encontró más problemas y fue perdiendo posiciones. Aún así, García consiguió cruzar la línea de meta de Bisha en 67º lugar con un tiempo de 5 horas y 23 minutos firmando un inicio de carrera realmente notable.

Tras Sara García entró su compañero de equipo Javi Vega que, tras realizar un gran prólogo, ayer acabó en 75º lugar con un tiempo de 5 horas y 50 minutos en una jornada en la que el vencedor sobre dos ruedas fue el veterano australiano Toby Price.