Quesos El Pastor regresa hoy a la acción para disputar el que será su primer partido de 2021, un año que arranca con la premisa clara de intentar luchar y pelear todos los partidos para intentar obtener la permanencia, objetivo que persigue ocupando la última posición de la tabla en Liga Femenina.

La condición de colista convierte en final todos los partidos que la plantilla naranja disputará hasta final de temporada, comenzando por el de hoy ante un Cadi La Seu que navega por el campeonato con relativa calma, en la décima plaza con ocho victorias en su haber.

“Todos los partidos que jugamos a partir de ahora serán de nuestra liga porque no tenemos margen de error”, aseguraba el técnico Fran García, consciente de la necesidad de “salir a ganar y competir todos los partidos”. “La situación en la que estamos no da lugar a ningún tipo de relajación. Hay que competir al cien por cien todos los partidos”, sentenció el técnico.

García afronta este choque mermado de efectivos, ya no solo por las lesiones que arrastra el cuadro zamorano, también por la marcha de la alero Brooke Salas que ha dejado el bloque en tan solo ocho componentes. Una salida que al técnico no le pilló “por sorpresa” ya que le fue comunicada “antes del partido frente a Campus Promete”. “Somos ocho jugadoras y tenemos que jugar con lo que tenemos e ir al cien por cien. Tenemos que jugar un partido serio, principalmente en el aspecto defensivo, y luego intentar tener un poco de acierto ofensivo. A partir de ahí, la otra de las tres opciones que tenemos es detener el buen hacer de Cadi La Seu”, comentaba el entrenador.

El técnico naranja no se escondió y reconoció que la tarea que tiene por delante Quesos El Pastor es difícil ya que “el trabajo semanal es difícil”. “ Temas de lesiones y cambios en la plantilla han impedido hacer mucho cinco contra cinco en los entrenamientos y ese es un gran lastre”, confesaba, señalando que el equipo tampoco ha logrado “esa regularidad que requiere una competición como esta” debido en parte “a un calendario tan apretado que no te da tiempo a entrenar como equipo”. Sin embargo, el técnico no quiso poner excusas y señaló que “es lo que se tiene, es con lo que hay que luchar y con lo que hay que intentar sacar los partidos adelante” para optar a lograr la salvación.