El Dakar inició hoy su actividad sobre la arena saudí con su etapa prólogo, esa destinada a otorgar a los corredores una posición de salida para la aventura de este raid, y lo hizo con la zamorana Sara García finalizando en 96º posición. Una plaza que obtuvo al cubrir la distancia indicada en 8 minutos y 45 segundos. Un crono que la hubiera llevado hasta la 71ª posición de no ser porque la organización sancionó a la piloto con cinco minutos tras su llegada a meta, incrementando su tiempo total a 13 minutos y 45 segundos.

García, del Pont Grup Yamaha, no pudo evitar quedar relegada a una de las últimas posiciones de la tabla que condicionará, y mucho, su inicio en el Dakar. Y es que, saliendo desde tan atrás, mañana tendrá que afrontar la primera etapa con el terreno deteriorado por el paso del resto de participantes que hoy cerraron el prólogo en mejor lugar. Aun así, el potencial de la piloto y su montura pueden ser suficientes como para hacer que el prólogo, que transcurrió sobre terreno muy rápido, apenas cobre relevancia en los próximos días.

Mejor le fueron las cosas a Javier Vega, compañero de equipo de Sara García, que culminó la jornada muy bien situado. El corredor del Pont Grup Yamaha finalizó en 51º lugar utilizando únicamente 7 minutos y 51 segundos para cubrir la distancia marcada para determinar los puestos de salida mañana. Un arranque que tendrá como figura principal al americano Brabec, autor del mejor registro en este aperitivo del Dakar con una marca de seis minutos y un segundo.