El CD Zamarat anunció ayer la salida de la alero Brooke Salas de la plantilla de Quesos El Pastor, una marcha que según informó el club fue pactada entre jugadora y entidad al alcanzar ambas partes un acuerdo para la rescisión de su contrato.

Salas, que llegó este verano al CD Zamarat procedente del Embutidos Pajariel, no ha alcanzado las expectativas que generó su fichaje y su incidencia en el juego no ha correspondido con la de un referente ofensivo, como se esperaba que ocurriera. La norteamericana nunca llegó a mostrar la capacidad anotadora o implicación defensiva que motivaron su fichaje. Una realidad que queda contrastada en sus números a lo largo de la presente temporada.

La hasta ayer alero naranja ha disputado un total de 19 partidos con la camiseta de Quesos El Pastor. Encuentros en los que disputó una media de 21.58 minutos para lograr anotar 131 puntos (7,3 por partido). Una aportación muy inferior a la que firmó la campaña anterior en Bembibre donde con una cuota de juego similar (18 partidos y 29:26 minutos de media por encuentro) firmó una tarjeta de 11,2 puntos por partido. Un descenso en su producción que también se dejó ver en otros apartados como el rebote, pasando de 6,7 capturas por choque a 4,5.

La diferencia notable en su rendimiento (con una valoración media de 11,2 en Bembibre y de 6,2 en Zamora) ha sido una de los claros motivos para que club y jugadora negociaran el final de su vinculación, que terminó ayer, a pocos días del primer compromiso liguero de 2021 para Quesos El Pastor en casa de Cadi La Seu.

La marcha de Salas abre la puerta a un nuevo refuerzo en las filas del bloque dirigido por Fran García, un revulsivo que permita a las zamoranas dar un paso adelante en sus opciones de abandonar la parte baja de la tabla en la Liga Endesa.

El COVID sigue al acecho

Por otra parte, la competición sigue marcada por los múltiples casos de coronavirus que surgen en las plantillas. Los últimos, localizados en los equipos de Movistar (cuyo partido ante CB AlQazeres está en el aire) y Valencia Basket (que ha retrasado su duelo ante Casademont Zaragoza), en una jornada que ya cuenta con un duelo suspendido, el Campus Promete-IDK Euskotren.