Vanessa Gidden encara a la ex del Zamarat Tamara Seda. / José Luis Fernández

El entrenador del Quesos El Pastor, Fran García explicó tras el encuentro que “no teníamos que haber llegado a un final tan igualado porque dejamos escapar una renta de once puntos porque nos precipitamos en algún tiro, pero la decisión final de no pitar falta es injusta. A mi me pilló justo enfrente y yo creo que fue falta clara. A final, los árbitros son los que imponen las reglas y no se puede hacer más. Ya vamos muy justos y si además pasan estas cosas, pues muy malo”.

Pese a todo, el técnico asturiano no regateó elogios al juego realizado por sus jugadoras: “Estuvimos bien, el equipo estuvo bastante metido en el partido siempre, la defensa zonal se les atragantó casi siempre y nos permitió estar en el partido la mayoría del tiempo aunque perdonamos canastas fáciles para haber roto el partido, dos o tres que teníamos que haber metido. Pero bueno, esa es la presión que hay y en la situación en la que estamos, al final hace mella a la hora de ejecutar estos tiros. La verdad es que no puedo decir nada contra las jugadoras, han dado el cien por cien, creo que hemos hecho un partido bastante bueno aunque echamos un poco de menos a Abbie Wolf que no pudo jugar por una gastroenteritis”. “Al final se te queda un poco la cara de tonto. Si fuera como en otros partidos que pierdes de tanto como perdimos, te resignas pero este lo teníamos más o menos ganado pero con los errores nuestros y la acción final, pues es desilusionante”.

En todo caso Fran García cree que el Quesos El Pastor debe seguir “en esta línea, vamos a ver si podemos competir dando un paso más porque después de este partido, independientemente del resultado, nos hemos soltado bastante y hay que confiar en que podamos llegar al final con buenas opciones”.

El Perfumerías Avenida sigue alargando su racha victoriosa y ayer, con su victoria ante el al-Qázeres, sumó la número 18 de la presente temporada y se mantiene invicto. El equipo salmantino demostró una gran superioridad y venció por 92-50 al extremeño, rival del Zamarat en la lucha por la permanencia.

El Ensino necesitó de una prórroga para vencer en casa del IDK por 87-89. El Girona se llevó el duelo de la zona alta de la clasificación en el feudo del Gernika por 60-69, reforzado su tercera plaza.