En un clima de clara satisfacción por la marcha del equipo en la Liga y en la Copa, el Zamora CF eligió a su primer consejo de administración que será presidido por Víctor de Aldama, principal accionista de la entidad que completa así el largo proceso que le ha llevado a constituirse en sociedad anónima deportiva.

Víctor de Aldama posee la mayoría absoluta del capital social por lo que resultaba evidente que sería elegido nuevo presidente, como así lo era que su socio Alfredo Ruiz ocupase la vicepresidencia de la entidad rojiblanca. Ambos fueron los promotores de la transformación del Zamora CF en sociedad anónima, un proceso que ha durado dos años y medios desde que asumieran las riendas de un club que se encontraron sumido en la ruina económica.

A la primera reunión de consejo asistieron el pasado miércoles todos los accionistas que completaron la totalidad del capital social en las votaciones realizadas, y la primera decisión adoptada por el nuevo órgano fue el cese de la junta directiva saliente, “agradeciéndole los servicios prestados al club y aprobando sin reserva de clase alguna la gestión realizada desde su toma de posesión hasta la fecha del cese”, señaló el club en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación. Como es sabido, pese a que Aldama y Ruiz asumieron las riendas del club hace ya dos años y medio, la junta directiva anterior que presidía Didia Liedo se mantenía de forma oficial en vigencia.

El nuevo órgano de administración del Club será el consejo de administración que estará formado por Víctor de Aldama, Alfredo Ruiz, Manuel Cano, Manuel García y Luis Fernández, los tres últimos miembros de la directiva saliente.

En la primera reunión del Consejo de Administración se acordó también el nombramiento de “secretario no consejero” de David Ángel Hernández Bernal, que hasta el momento ejercía las funciones de letrado y asesor en todo el proceso de conversión en sociedad anónima deportiva.