El Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste suma una plata de Óscar Hernández y un bronce de Aitana Romero en el Open Internacional de Andalucía. Ambos representaron a la Federación Castellano Leonesa de Taekwondo que, a posterior, conseguiría el quinto puesto por equipos en la clasificación general gracias a estas preseas zamoranas y a los dos bronces que lograron Sonia Roldán y Camino Nava, del Club Saya.

La cita deportiva tuvo lugar en Córdoba donde se juntaron combinados autonómicos de toda España junto con las selecciones de otros 5 países.

Oscar Hernández se enfrentó en el primer combate a la selección de balear de Taekwondo a la que ganó por 18-7. En segunda ronda se impuso al representante del Sport Kioto, 13-12, y en la final se enfrentó al representante catalán del club Mi Ju Cunit con el que cedió la final por un ajustado 17 a 14 pese a llevar la delantera Oscar en los tres asaltos.

Por otro lado Aitana Romero realizó su primer combate contra la seleccionada de Andalucía a la que ganó 14-11 después de rubricar una magnífica remontada. En el segundo combate se enfrentó con la seleccionada gallega con la que empezó perdiendo de 9 puntos y volvió a remontar para quedar en un ajustado 11-9.