El pelotari zamorano Nuevo no pudo proclamarse campeón de la Liga de Castilla y León de pelota mano al perder, junto a su compañero Huertas, la gran final disputada en el frontón municipal de Íscar que el escenario de la final de la Liga de Castilla y León de pelota a mano. La jornada comenzó con dos partidos del Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación de Pelota de Castilla y León. Mohamed y Esnaola ganaron por 22 a 18 a Galgo VII y Martín en un gran partido de los cuatro.

El segundo choque de la mañana enfrentó a Jorge Sánchez y a Marcos del Valle en la especialidad del cuatro y medio. Ambos hicieron las delicias del público que, por segunda vez durante la Liga, pudo presenciar el encuentro. Finalmente se impuso Jorge por 22 a 16. A las 12.00 horas comenzó el partido por el tercer y cuarto puesto. Galgo IV y Corredera jugaron frente a Molina VII y Beobide, que sustituyó a Cabrerizo I por una lesión en un dedo que se produjo en las semifinales de la Liga la pasada semana.

El marcador fue favorable a Galgo IV y Corredera en dos juegos a cero, pareja que acompañó en el tercer cajón del pódium a los finalistas de la Liga.

El marcador fue de 10 a 5, 3 a 10 y 5 a 3 para los ganadores.

Y por fin llegó el encuentro más esperado, la gran final de la Liga: Cabrerizo II – Curto contra Huerta – Nuevo.

El ritmo impuesto por Luis Cabrerizo desde el comienzo del partido fue la clave que decantó la final a su favor. El primer juego fue muy igualado, llegando a estar iguales a 8 puntos, finalizando por 10 a 8 a favor de Cabrerizo II – Curto. El segundo juego comenzó igual, hasta el tanto 3 a 3, momento en que la pareja ganadora se distanciaron hasta el 10 a 4 final. Así, Nuevo se quedó con la miel en los labios, aunque satisfecho por todo lo realizado.

La entrega de Trofeos estuvo presidida por el alcalde de Íscar, Luis María Martín, el Concejal de Deportes de Íscar, Tomás Martín, y el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández.

Con la finalización de la Liga de Castilla y León de Pelota se pone el broche a una temporada en la que, pese a la pandemia, la Federación de Pelota ha realizado la totalidad de los eventos programados, a excepción del Campeonato de España de Edad Escolar.

Reconocimiento

Con carácter previo a la gran final de la Liga, el Ayuntamiento de Íscar y la Federación de Pelota de Castilla y León realizaron un acto de reconocimiento al Club Puertas Bamar, que en 2020 logró los mejores resultados de su historia y fue el club de Castilla y León más laureado, tanto a nivel nacional como regional, entre ellos el Campeonato de España de Pala Corta y el Subcampeonato de España de Frontenis.

Se entregó una placa al Club y unos trofeos individuales al presidente, Pedro Martínez, y a Guillermo Rabanal y Alfonso Pérez, actuales subcampeones nacionales de frontenis.