El River Zamora FS sumó este fin de semana sus primeros puntos en Tercera División de Fútbol Sala, categoría en la que debuta este año y en la que no había podido sumar en los tres primeros compromisos, para ascender a la séptima plaza de la clasificación e irse al parón navideño con buenas sensaciones.

Los pupilos de Pablo Rivas, que contaban con las bajas de Javi Cala, Javichi y Oli; salieron con las ideas muy claras al partido y tras unos minutos de igualdad sin apenas ocasiones, las llegadas comenzaron a ser zamoranas aunque incapaces de batir al portero del Venta de Baños.

En un saque de esquina, Aitor fue más rápido que su par y llegó al primer palo para poner el primer tanto en la cuenta del canterano del River en su historia en Tercera División y adelantar así a los zamoranos, que, por cierto, jugaron de amarillo. El equipo siguió golpeando la portería visitante, sin que Eliseo tuviera mucho trabajo, y en una buena combinación llegaría el segundo tanto obra de David Rosón. Sin embargo, no tuvo mucho tiempo para celebrarlo el conjunto zamorano porque Venta de Baños recortaba antes del descanso.

En el segundo tiempo Velasco (última incorporación del equipo zamorano) estuvo a punto de ampliar la renta en un par de ocasiones pero en una contra fue Mario quien pondría el 3-1 definitivo que fue muy celebrado por la grada zamorana que veía el primer partido del año del River Zamora.

Lo intentó el cuadro visitante que quemó naves con portero-jugador pero los zamoranos no permitieron ningún acercamiento e incluso robaron algún balón que pudo significar el cuarto que finalmente no llegó.

Con todo, tres puntos importantes para la escuadra zamorana antes del descanso navideño que le dejan en la séptima posición de la tabla de clasificación y, además, supone una inyección de moral a los jugadores para afrontar este parón por las fiestas.