El encuentro ante Alcobendas dejó muchos aspectos reseñables para el Balonmano Zamora, más allá de la derrota (27-20). Uno de ellos fue el regreso de Jortos, el capitán, que volvió a vestirse de corto después de muchos meses y convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo con siete goles. El “Guerrero de Viriato” explicó que, aunque su vuelta estaba en un principio planificada para después de Navidad, las bajas y la situación del equipo llevó a que el entrenador decidiera convocarle a última hora. “Me encontré un poco como si estuviera de pretemporada, con muchos fallos. Aunque sí es cierto que metí varios goles, también tuve fallos”, explicó el pistacho en declaraciones a este periódico. En este sentido, fue sincero al asegurar que “tengo que mejorar la conexión con mis compañeros y en defensa… un poco todo”, rememoró Jortos quien admitió que el encuentro en Alcobendas ya era de por sí complicado.

Lo que sí quiso dejar claro que “físicamente me encontré bien, aunque me hace falta competir”.

También tuvo sus primeros minutos en su nuevo equipo Diego Pérez para quien el entrenador también tuvo buenas palabras. “Para llevar tan poco tiempo entrenando, están bastante bien. Necesitan más coordinación con sus compañeros, pero están bien”. señaló Ricardo Margareto.

Con esta derrota ante Alcobendas, el Rutas del Vino afronta el parón navideño octavo en la tabla de clasificación. El descanso vendrá bien para recargar pilas, y el equipo tiene su próximo compromiso el 17 de enero, y es que será ese día cuando, salvo nuevo cambio, dispute el encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga que fue aplazado en su momento. El duelo ha quedo fijado para las 12.30 horas frente a Zarautz, que ahora mismo es un rival directo de los zamoranos.