CD Benavente 2 - 1 Coreses

Primera victoria de la temporada para un C.D. Benavente que, a diferencia de su último encuentro en casa, sí supo en esta ocasión aprovechar la superioridad numérica generada tras la expulsión de un rival para acabar sumando 3 puntos que les acerca a la zona media de la tabla y hunde un poco más al Coreses que aún no conoce la victoria.

Comenzaba el encuentro sin un dominador claro y con mucho balón en largo buscando la velocidad de la gente de arriba. Un centro lateral desde la banda derecha era rematado de forma espectacular por Alejandro al que respondía con gran acierto el meta local Jesús con la mala fortuna de que el rechace le caía en las botas de Carlos que no fallaba y adelantaba a los visitantes cuando apenas se habían jugado 10 minutos de partido. Tendrían los de Coreses otra ocasión para aumentar la distancia, pero el disparo de Héctor se fue cerca del palo de Jesús. Fue entonces cuando las tornas cambiaron. El C.D. Benavente comenzaba a adueñarse del balón y con ello el peligro comenzaba a teñirse de rojo. Un gran balón entre los centrales verdiblancos encontraba a Marcos que velozmente se plantaba ante Joaquín y batía con maestría para empatar el encuentro en el minuto 20 de la primera parte. El gol dio confianza a los de Santi Redondo que se volcaron hacia la portería visitante. En una nueva acción a la espalda de la defensa coresana, Sergio Revidiego derribaba a un atacante rojillo cerca de la frontal y era expulsado ante las protestas visitantes.

Pese a la superioridad, el C.D. Benavente no conseguía llegar con peligro a la portería de Joaquín salvo alguna jugada aislada como un córner rematado en el primer palo por Javi que Richi no conseguía transformar en el segundo gol tomatero. Con el empate se llegaba al descanso mientras el frío y la noche hacían presencia en el estadio benaventano.

Mejora local

En la segunda mitad se pudo ver una versión más efectiva y dominadora de los locales que encontraron el premio del gol a los 5 minutos de la reanudación. Un remate aéreo de Tato era recogido por Alejandro en el segundo palo y poner por delante a los benaventanos. Con el marcador a favor, los visitantes arriesgaron y dieron un paso hacia adelante sabedores de que tenían que ir a por el empate con un jugador menos.

Aprovechando el paso adelante coresano llegaron las ocasiones más claras para los de Santi Redondo. En el minuto 77 Javi se plantaba solo ante Joaquín al que conseguía regatear y cuando todos los aficionados desplazados hasta el municipal cantaban gol, el golpeo del delantero era repelido por un defensa bajo palos que enviaba a córner, un córner que Richi enviaba fuera al segundo palo. Segundos después nuevamente Richi encaraba al meta visitante, pero en esta ocasión Joaquín ganaba el duelo ante el delantero y mantenía con vida a los suyos. Al final, los de Santi Redondo no sufrieron en exceso para hacerse con el triunfo y despedir el 2020 con el sabor dulce de la victoria.