Más intensidad, mayor actitud y concentración desde el primer minuto. En esto es en lo que más ha insistido Fran García, técnico del Quesos El Pastor, en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Campus Promete. “Tenemos que mejorar nuestra actitud e intensidad y salir concentrados desde el primer minuto de partido”. “Solo así conseguiremos la victoria y podremos sumar puestos en la clasificación general”, añadió el técnico asturiano.

Respecto al partido, el entrenador declaró que “cuando pierdes de 40 puntos no hay mucho más que decir ni declarar. Asumir la derrota, victoria justa y merecida del Promete y a seguir trabajando”. “Aguantamos solamente 6 minutos al inicio y luego se despegaron de 10 puntos y ya desaparecimos prácticamente del partido”, afirmó el entrenador de las naranjas.

“Ahora ya cada partido que queda es una final. Intentar sumar, ganar y acercarse al número de victorias para quedarse en la Liga. ¿Cómo? Con trabajo y más trabajo”, manifestaba Fran García, que ya asume que el resto de la temporada se sufrirá en cada partido en busca de conseguir el objetivo de la salvación.

“Si jugamos como hemos jugado hoy, vamos a perder el 90% o el 95% de los partidos. No hemos salido concentrados y nos hemos venido abajo muy rápido cuando los encuentros duran mucho y siempre hay que pelearlos hasta el final”, añadió.

Fran García afirmó que le había pedido a las chicas “más intensidad y actitud”. “Les he dicho que falta intensidad y actitud, que no podemos salir así hoy, que parece que no entrenamos y así no se puede ganar nunca. Mucha suerte tendrías que tener. Hay que cambiar la dinámica y, lo que digo, empezar a salir concentrados y con ganas desde el primer minuto del encuentro”.

César Aneas: “El Zamora va a ir para arriba”

César Aneas, técnico del Campus Promete, también quiso hacer declaraciones acerca del partido y mandar ánimo al conjunto zamorano. “Yo creo que nuestra puesta en escena ha sido más que buena y hemos estado solidas atrás y con mucho acierto en el tiro exterior, que es nuestra principal característica creo yo. Ante el gran acierto nuestro, ellas han desconectado del partido y hemos ido ampliando nuestra ventaja”, declaraba.

Además, el técnico español quiso destacar el trabajo de Fran y afirmó que “el Zamora saldrá adelante y superará este pequeño bache por el que está pasando”. “El Zamora va a ir para arriba seguro”, añadió.

El Campus Promete recibirá al Perfumerías Avenida el martes a las 20.30 horas en el CDM Lobete de la ciudad de Logroño (La Rioja).