El frontón municipal de Íscar será el escenario este domingo de la final de la Liga de Castilla y León de pelota a mano, donde el zamorano Nuevo luchará por el título.

La jornada comenzará a las 10,30 horas con dos partidos de jugadores de categorías inferiores, pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación de Pelota de Castilla y León:

-      Galgo VII – Martín contra Mohamed – Esnaola.

-      Jorge contra Marcos.

A las 12,00 horas comenzará el partido por el tercer y cuarto puesto.

Galgo IV y Corredera se enfrentarán a Molina VII y Beobide, que sustituye a Cabrerizo I por una lesión en un dedo producida en las semifinales de la Liga la pasada semana.

Se prevé un partido muy igualado entre dos parejas que llegan en un gran momento de forma a esta recta final de la Liga de Castilla y León y que, posiblemente, se decidirá por detalles.

La pareja ganadora subirá al podio de la Liga en el tercer cajón.

Inmediatamente después saltarán a la cancha las parejas finalistas: Cabrerizo II – Curto contra Huerta – Nuevo.

A la gran final de la Liga han llegado dos parejas formadas por jugadores de diferentes provincias: la soriana-salmantina, Cabrerizo II-Curto, y la soriana-zamorana, Huerta-Nuevo.

Ambas duplas consiguieron su pase a la final tras imponerse en sus respectivas semifinales celebradas el pasado domingo en Soria.

Cabrerizo II-Curto han mantenido un alto nivel de juego durante toda la Liga, especialmente Luis Cabrerizo, hasta ahora el jugador más destacado del campeonato, mientras que Huerta-Nuevo finalizan la Liga en su mejor momento, tras comenzarla muy titubeantes y sin estrenar su casillero de victorias hasta la tercera jornada de la fase regular.

La final promete ser apasionante y pondrá el broche de oro a una gran Liga, con un gran compromiso de todos los jugadores participantes, así como de sus respectivos clubes de origen.