El Valladolid encontró el premio del empate (1-1), que buscó de desde que el Sevilla se adelantó de penalti rebasada la media hora de la primera parte, y sumó un meritorio empate con el que confirma su buena dinámica ante un rival al que se le atraganta jugar como local.

El Sevilla salió mejor y dominó claramente hasta que marcó el argentino Lucas Ocampos, pero luego se frenó en su ímpetu ante un Valladolid que fue paulatinamente a más y que empató en el minuto 87 con un golazo de volea de Raúl Carnero.

El equipo de Julen Lopetegui volvía a su estadio, donde había perdido en sus dos últimas comparecencias, ante el Chelsea en la Liga de Campeones (0-4) y frente al Real Madrid en LaLiga (0-1), lo que contrastaba con una gran racha como visitante, en la que acumula cinco triunfos seguidos entre el torneo continental, el doméstico y en la Copa del Rey.

El preparador vasco volvió a contar con el capitán de la plantilla, Jesús Navas, ausente por lesión en los últimos partidos, pero le dio descanso a Joan Jordán en el centro del campo, otro jugador que acumula muchos minutos en lo que va de curso.

El Valladolid, por su parte, se presentó en Sevilla en clara línea ascendente con una sola derrota -(2-0) ante el Atlético-, un empate y tres triunfos en cinco jornadas, aunque su técnico, Sergio González, tuvo que recomponer la defensa por la ausencia por lesión de central almeriense Joaquín Fernández y el lateral derecho suizo Saidy Janko.

Los sevillistas, sobre un césped que aguantó bien pese al abundante agua de lluvia que cayó durante todo el día, se hicieron con el mando del partido y empezaron a avisar de sus intenciones en varias jugadas a balón parado, pero sobre todo en una incursión del argentino Lucas Ocampos, quien quiso superar por alto al meta Jordi Masip en un mano a mano, aunque el balón lo repelió el larguero a los once minutos.

Masip también estuvo atento después en una rápida salida ante el marroquí Youssef En-Nesyri en otro ataque local, que estuvo intenso en busca del gol ante un rival al que le duró poco el balón en su poder, aunque cuando lo hubo nunca dudó el irse con muchos futbolistas ante la meta del también marroquí Yassine Bono.

Fue a la media hora cuando el conjunto hispalense tuvo premio en forma de penalti a su favor por unas manos de un jugador formado en la cantera sevillista, Fede San Emeterio, que no desaprovechó Ocampos, el jugador mas desequilibrante de su equipo.

Quiso despertar la formación pucelana en el tramo final del primer período y el partido se equilibró algo con un chileno Fabián Orellana que por su costado derecho dio muchos quebraderos de cabeza a los adversarios, aunque sin que Bono pasara por serios apuros.

En la segunda parte, el Valladolid, como acabó la primera, adelantó sus líneas en del área local y a los siete minutos de la reanudación el delantero brasileño Marcos André estuvo muy cerca del empate, aunque un recurso de tacón acabó con el balón repelido por un poste.

Al Sevilla le costó ser protagonista porque ya no tuvo el dominio en el centro del campo y jugó a impulsos con las llegadas de Jesús Navas por la derecha, pero el 1-0 era poca renta para los intereses de los de Lopetegui frente a los de Sergio González, que propusieron mas, sobre todo cuando el técnico hizo pronto los cinco cambios para meter toda la artillería que tenía en el banquillo, como Sergi Guardiola.

En esa dinámica se entró en la recta final del choque y en el minuto 87 llegó lo que parecía mas justo, el tanto del empate, obra de Raúl Carnero de una gran volea a la que no pudo responder Bono y que dejó las tablas en el marcador.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Óliver Torres (Joan Jordán, m.60), Fernando, Rakitic (Óscar Rodríguez, m.81), Suso (Gudelj,m.81), En-Nesyri y Ocampos (De Jong, m.77).

1 - Valladolid: Masip; Hervías, El Yamiq, Bruno, Raúl Carnero; Orellana (Jota, m.62), Fede San Emeterio (Alcaraz, m.62), Roque Mesa (Toni Villa, m.73), Óscar Plano (Míchel, m.73); Marcos André y Weissman (Guardiola, m.73).

Goles: 1-0, M.31: Ocampos, de penalti. 1-1, M.87: Raúl Carnero.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los visitantes Bruno (m.8), Fede San Emeterio (m.30), Orellana (m.42) y Marcos André (m.73) y a los locales Ocampos (m.59), Gudelj (m.85) y De Jong (m.88).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin público. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Sevilla Manuel Costas y del exdirectivo Felipe Rodríguez Melgarejo, ambos fallecidos recientemente. Terreno de juego algo blando por la lluvia que cayó durante todo el día.