El Rutas del Vino Balonmano Zamora tiene esta tarde un serio compromiso frente a uno de los mejores equipos del grupo de División de Plata, un Alcobendas que le observa desde el segundo puesto de la clasificación y que no le pondrá nada sencillo mantener la buena racha de resultados que parece que poco a poco está alcanzando el equipo pistacho.

Sobre el papel, la diferencia real entre ambos equipos es evidente con los 17 puntos que ha sumado ya en once jornadas el Alcobendas, y los 7 que figuran en el casillero del Rutas del Vino con solo un partido menos.

Pero en esta categoría no existen grandes diferencias entre unos y otros rivales, y cualquier resultado puede producirse. El Rutas del Vino mejora a cámara lenta, pero mejora y hoy tendrá una doble motivación en el Pabellón de Los Sueños. Por una parte tendrá que superar el serio revés que supuso la lesión del argentino Nacho López que figura como el máximo goleador del equipo con una media de casi cinco goles por partido, pero por otra, recibirá un importante empujón en su moral con la llegada del chileno Diego Pérez que seguramente debutará esta tarde en el partido que comenzará a las 18.30 horas.

Richi Margareto, sin embargo, sigue sin poder contar con Andrés, Guille y Jortos, tres jugadores que tendrían que ser piezas importantes en la plantilla del equipo zamorano.

Alcobendas cuenta con un equipo muy competitivo en el que figura el cuarto máximo goleador de la Liga, Gonzalo Velasco que promedia este año 4.7 goles por partido, mientras Alfonso de la Rubia es undécimo en el ranking con 3.6.

Resulta evidente la diferencia actual entre los dos rivales de esta tarde, pero es una diferencia que no queda reflejada en las estadísticas totales ya que si el Rutas del Vino recibe una media de 28 goles por partido, Alcobendas encaja 25, cifras que se invierten si tenemos en cuenta la media de goles que marcan ambos.

El equipo zamorano estará hoy muy pendiente de lo que ocurra en el partido que jugará el Amenábar, del que le separa solo un punto y que recibirá en Zarautz al Cajasur, tercer clasificado.

Por su parte, los dos últimos clasificados también tendrán rivales muy difíciles ya que el Boadilla madrileño visita la temible cancha del líder Torrelavega y Trapagarán jugará contra un Antequera situado en la cuarta posición y que no ha renunciado todavía a nada esta temporada.