Tras disputar tres partidos en apenas una semana, el Innova Chef afronta de nuevo dos partidos prácticamente sin descanso contra Aquimisa Carbajosa (Sábado, Salamanca) y CB Marbella (Martes, Zamora). La victoria conseguida el pasado domingo ante el CAM Enrique Soler de Melilla, ha servido a los de Saulo Hernández para retomar el camino de la victoria. Un triunfo ajustado y que por momentos parecía escaparse a un Innova Chef que sobre el papel, debía ser favorito como, de hecho lo fue, durante gran parte del partido.

Dos encuentros y por tanto, dos oportunidades restan aún al Innova Chef para cerrar el 2020 en una trayectoria aún más ascendente. Situados en una excelente sexta posición, los zamoranos presentan un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, unos números muy positivos que se han visto empañados tras una pequeña mala racha y dos derrotas consecutivas la pasada semana. El primero de estos encuentros será contra el recién ascendido Aquimisa Carbajosa (7º clasificado). El vecino salmantino se encuentra un puesto por debajo del Innova Chef con un balance de 4 victorias por 5 derrotas, liderados por un incombustible Arturo Cruz (ex CB Zamora) y Darin Illikainen.

Tras una temporada prácticamente perfecta en liga EBA, el Aquimisa Carbajosa era un claro favorito para lograr el ascenso deportivo a LEB Plata. No obstante, la pandemia se cruzó en su camino e impidió culminar su objetivo en las pistas, pero finalmente la directiva logró hacerlo efectivo en los despachos.

El encuentro correspondiente a la décima jornada estaba previsto para las 20:00 horas pero, debido al toque de queda, el equipo local ha decidido modificar la hora del encuentro a las 19:00, ofreciendo mayor comodidad a un número reducido de aficionados que podrán disfrutar del encuentro en directo debido a las restricciones de la comunidad.

En cuanto al Innova Chef, cuenta con toda la plantilla disponible, a excepción de Christopher Iza que continúa su largo proceso de recuperación.

Cabe destacar al base Anthony Libroia, que continúa una jornada más como máximo anotador de la conferencia (y 4º más valorado) con cerca de 18 puntos por encuentro y el pívot John Carrol con 14 puntos de media. Además, en la última jornada tanto el alero Bryce Canda (13 puntos, 6 rebotes) como Namdi Okonkwo (14 puntos, 6 rebotes) demostraron que su adaptación va en aumento dejando buenas sensaciones. Igualmente Pol Molins regresó tras una jornada lesionado anotando 10 puntos y cuajando un buen partido.

Por otro lado, el Club Baloncesto Zamora comenzará este viernes a poner a disposición de los socios y socias las entradas anticipadas para el partido del martes (19:00, Angel Nieto) contra CB Marbella. Debido a las limitaciones de aforo, podrán recoger sus entradas anticipadas el viernes (de 18:00 a 19:00 horas), sábado (de 12:00 a 14:00 h.), lunes (de 18:00 a 22:00) y el mismo martes (de 16:00 a 18:00 h.), así como recoger los premios de la rifa y conseguir números para el último sorteo del año.

Como siempre, el encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma gratuita Canal Feb, cuyos enlaces facilitará el club a través de sus redes sociales.

Saulo Hernández tiene claras las posibilidades de su equipo en la presente temporada aunque no para de exigir cabeza fría en cada paso que se da dentro y fuera de la cancha. “Hay que acostumbrarse a que en baloncesto, hace dos o tres décadas, una renta de 15 puntos era muy complicada de sacar adelante porque no había el talento y el físico que hay ahora, pero ahora eso existe en cualquier nivel, ya sea en Euroliga o en LEB Plata. Por eso nosotros trabajamos mucho que no nos afecte ni cuando vas por arriba ni cuando estás por debajo. Cuando hay que estar por arriba es justo cuando suena la bocina. A lo largo del partido habrá muy buenos momentos por tu parte y otros por parte de tu rival. La clave de un buen equipo es cómo intenta ser lo más sólido posible durante todo el partido. A mi no me sorprendió que Melilla nos metiese cuatro triples consecutivos en el tercer cuarto para enjugar la desventaja que llevaba, pero lo que sí me gustó fue cómo el Innova Chef empezó el último cuarto, cuatro puntos abajo, y muestra la imagen y la templanza de entender que el partido estaba por disputarse y que seguíamos teniendo opciones como así ocurrió finalmente”.

El entrenador del CB Zamora recuerda que su equipo ha estado en la parte de arriba de la clasificación en las dos últimas temporadas y “me parece que la sensación que se puede producir es que ganar es lo normal para nosotros y perder casi es una sorpresa. Hemos ganado varios partidos sin Canda y Namdy, pero su llegada no implica que ahora vaya a ser un paseo, el baloncesto no son matemáticas y la igualdad sigue siendo máxima en esta Liga. La humildad debe ser máxima por nuestra parte”.