Ali Senghor ha dado un paso más en su carrera deportiva dando el salto con el Innova Chef a LEB Plata después de seis años en Liga EBA, tres de ellos en el Virgen de la Concha zamorano. Ahora el jugador de origen senegalés es consciente de que tendrá que representar un papel secundario en el equipo que dirige Saulo Hernández quien destaca de él, su aportación a trabajo de conjunto: “Vengo a aprender y a entrenar duro en el que será mi primer año en LEB Plata para mejorar”.

El pívot no se ha planteado jugar un número determinado de minutos: “Eso depende de los entrenadores, yo tan sólo he venido aquí a aprender, a trabajar a tope con muchas ganas, y nada más”.

A su juicio, el Innova Chef “mejora y va hacia arriba” y respecto al partido de mañana contra el Carbajosa salmantino reconoce que no lo conoce demasiado, y que “lo único que nos planteamos es salir a ganar”. Por otra parte, asegura que el Innova Chef está realizando una buena campaña aunque “debe de mejorar más en defensa”.

Saulo Hernández, entrenador del Innova Chef, explicó que Senghor “está respondiendo a las espectativas por las que lo fichamos. Nos preocupamos mucho de fichar no solo jugadores sino personas, y Ali está mostrando lo que ya le conocíamos a nivel personal y por referencias. Su sonrisa cada día en la cancha, cada entrenamiento pone más ganas de mejorar, jamás pone una mala cara por jugar más o menos o por entrenar más fuerte. Siempre está dispuesto a querer seguir mejorando, todo lo que le intentamos enseñar lo asimila y además está teniendo un rendimiento por encima de lo esperado. Recuerdo un partido en casa que nos dio la victoria cuando sacó esa mano extraordinaria que tiene, pero más allá de eso, estoy muy contento porque es una persona con la que da gusto estar en el día a día”, señaló Hernández Bris.

El técnico zamorano reconoce que el Innova Chef “ha recuperado un poquito la moral” tras la victoria contra Melilla que rompió a su vez una racha de dos derrotas seguidas: “Una vez que lo he visto detenidamente, no ha sido nuestro partido más brillante que hemos realizado, pero se vio una actitud distinta a la que habíamos mostrado contra Alcobendas o Gijón. Fuimos un equipo que no tiene miedo a competir y a ganar y en defensa, intenta poner en dificultades al rival. Ha sido una bolsa de oxígeno cuando lo necesitamos, y se nota en la cara de los jugadores que se trabaja distinto en los entrenamientos”.