El pádel zamorano está de enhorabuena ya que, a partir de esta misma tarde, regresará el Circuito Provincial con la disputa de su segunda prueba en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor. Un torneo que se alargará hasta el domingo y que contará con nada más y nada menos que cien deportistas en liza. Una cifra tan importante que, ni siquiera en Valladolid, alcanzan a conseguir para este tipo de citas.

La competición, organizada por Pádel Duero, arrancará con 31 parejas en el cuadro masculino y 19 femeninas. Todas ellas disputarán un mínimo de tres partidos que, en función de los resultados, irán colocando a los participantes dentro de las diferentes categorías existentes (Primera, Segunda y Tercera) cuyas finales se celebrarán el día 20. Un sistema ya conocido que también se puso en práctica en la última prueba celebrada, aquella que se tuvo que suspender como consecuencia de la pandemia hace meses.

Tanto José Luis Marco como Ana Peralta, encargados de presentar el campeonato, destacaron que esta cita se ha desarrollado en tiempo récord y que no hubiera sido posible celebrarla sin el apoyo de las instituciones (Diputación y Ayuntamiento de Zamora), de Caja Rural, y de otros muchos patrocinadores como Transportes Juan Carlos Gallego. Todos ellos han puesto su granito de arena para que las mejores palas tomen parte en este evento que quiere recalcar el carácter seguro del pádel. Un aspecto que se recalca en la decisión de realizar la prueba a puerta cerrada y con estrictos protocolos.

Además, según comentaba la presidenta del Pádel Duero, esta segunda prueba del Circuito Provincial contará con un marcado carácter benéfico, pudiendo realizar tanto jugadores como aficionados donaciones para el Banco de Alimentos, siendo los productos más necesarios aquellos relativos a la higiene, así como consumibles de Navidad y no perecederos. Una iniciativa para la que Transportes Juan Carlos Gallego ha abierto una fila cero.

Por otra parte, y según añadieron los responsables de esta segunda prueba, se ha confirmado que la celebración del tradicional torneo de los Santos Inocentes que se suele llevar a cabo en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor y está dirigido a niños y jóvenes que quieren disfrutar del pádel o tener su primer contacto con este deporte, ha sido suspendido.