El Zamora CF está a punto de irse de vacaciones, unos días de descanso más que merecido que llega con el equipo habiendo superado las expectativas de muchos en su regreso a la Segunda División B. Doce puntos y quintos en la tabla, lo que supone estar en puestos de fase de ascenso a la nueva Segunda B PRO, una situación más que positiva, tal y como reconoce el director deportivo de los rojiblancos. “Creo que está siendo, a falta del partido ante el Deportivo de la Coruña (10 de enero), una primera parte muy positiva. Estamos viendo la gran igualdad que hay en el grupo donde cualquiera gana a cualquiera, pero donde cuesta mucho sumar los tres puntos. Tengo una valoración muy positiva”, comentó César Villafañe.

Este buen arranque en el año de regreso a la categoría de bronce del fútbol español ha roto con esa imagen de “cenicienta” que muchos podían tener del Zamora CF y eso es algo de lo que en la dirección deportiva están muy orgullosos, conscientes del “gran trabajo” que se hace cada semana. “No sé si han superado las expectativas, pero nosotros sabíamos que íbamos a competir contra todos, que íbamos a estar dando guerra y eso estamos haciendo en cada partido”, añadió el responsable del Zamora CF quitando, eso sí, lo ocurrido en la visita a Vigo, donde se perdió por 2-0. “Quitando el partido ante el Celta B, en todos hemos competido”, añadió. Este buen comienzo les ha llevado a ser, junto al Compostela, un equipo revelación, algo a lo que restan importancia. “A lo mejor es porque somos los que hemos ascendido de Tercera, y el resto lleva tiempo en Segunda B pero no hay más”. Esta buena situación hace que se esté cumpliendo el objetivo marcado por el presidente del Zamora VCF, Víctor de Aldama, que insistía en pretemporada que el reto tenía que ser estar en Segunda B Pro el próximo año, aunque desde el cuerpo técnico prefieren no marcarse un objetivo concreto, un mensaje que mantienen desde el principio del curso. “La Liga nos va a poner en el objetivo. Lo estamos viendo, además, cada fin de semana. Un día ganas y te pones arriba, y luego a la semana siguiente pierdes y te vas para abajo. Con tanta igualdad y con tan poca diferencia, todo puede pasar”.

César Villafañe también se refirió al hecho de que la mayor apuesta de David Movilla en sus onces iniciales incluya a diez jugadores del pasado año, algo a lo que él resta importancia y cree que es fruto de la casualidad y de que hay muchos renovados del pasado año. “No sé si llama la atención o no, pero el 75 por ciento de la plantilla son jugadores de año pasado, por lo que es lógico y siempre va a haber más jugadores del año pasado. Los nuevos no tienen que jugar por decreto, y hemos hecho la plantilla para completar. Son todos iguales”. Además, dejó claro que en el club están muy contentos con la plantilla y la aportación de todos. “A lo mejor a alguno no se le refleja el trabajo los domingos, pero en el día a día sí, y estoy satisfecho con todos ellos”, aclaró.

Aun así sí admitió que puede que acudan al mercado de invierno de fichajes que se abre en enero puesto que “siempre abiertos y siempre estamos viendo jugadores”. Sin querer concretar más allá, sí apuntó que en los próximos días se reunirá el cuerpo técnico para analizar el equipo en profundidad y ver si se puede mejorar.

Un gran fichaje, no obstante, será el de Asiel Mateo, lesionado el pasado mes de junio. El central ya hace el trabajo grupal con sus compañeros y su regreso a los terrenos de juego está cada vez más cerca de ser realidad.