Ana Patricia Borrego, perteneciente al Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste, logró la medalla de bronce en el Campeonato de España júnior, representando a la selección de Castilla y León.

Hasta Benidorm se desplazó la expedición para tomar parte en este Nacional que contó con la presencia de más de 200 competidores, seleccionados por cada una de las Federaciones Autonómicas.

La Federación de Taekwondo de Castilla y León estuvo representada en la categoría júnior por aquellos competidores que habían ganado la medalla de oro en el último Campeonato Regional de Castilla y León, acudiendo 8 representantes al Campeonato.

Pertenecientes al Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste, la selección de Castilla y León contó con Ana Borrego y Aitana Romero. Ana ganó la medalla de bronce y Aitana cayó en segunda ronda. La anécdota es que ambas perdieron con las que a posteriori quedaron campeonas de España en combates muy cerrados demostrando así que pese a la pandemia han conseguido mantener el nivel.

El campeonato tuvo un altísimo nivel, pues se dieron cita los mejores competidores de España y se considera un gran logro para el Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste el haber logrado una de las dos únicas medallas de bronce que trajo como botín la selección de Castilla y León.

El próximo fin de semana se celebra el Campeonato de Andalucía en Córdoba al que acude la Selección de Castila y León y cuenta con las júnior Ana Borrego y Aitana Romero y el sénior Óscar Hernández, del Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste.