La Real Sociedad sólo pudo sumar un punto este domingo en su estadio ante el Eibar (1-1), pero le sirvió para situarse de nuevo en lo más alto de la clasificación, igualada con el Atlético de Madrid.

La primera mitad estuvo muy abierta y se jugó a un gran ritmo, tanto por una Real muy diferente con las rotaciones introducidas por Alguacil como por un Eibar que encontró terreno abonado a sus ataques por la banda de Bryan Gil.

Los donostiarras habían lamentado en los últimos partidos su falta de gol, que volvió a asomar a los diez minutos de juego tras un fallo en la entrega en defensa de los armeros que aprovechó Merquelanz para poner un balón claro a Isak, quien no llegó a rematar cuando Dmitrovic era toda la oposición que tenía.

Los blanquiazules no desaprovecharon la segunda ocasión que tuvieron, a los 20 minutos de juego. Tras un saque de esquina, el balón llegó a un vértice del área del Eibar, donde esperaba Barrenetxea, que firmó el 1-0 con un misil imparable para Dmitrovic.

El portero serbio sí paró otro remate similar de Barrenetxea que iba a gol pero que terminó en saque de esquina por la acertada intervención del cancerbero visitante, una acción clave porque dio vida al Eibar para el segundo período.

En la segunda mitad, José Luis Mendilibar movió rápido su banquillo, introdujo a Inui y Enrich, que se sumaron al cambio por lesión de Bigas y la entrada de un defensa con estilo de delantero como Rodrigues, de forma que los azulgranas comenzaron a dominar a una Real que mostró síntomas de cansancio.

El gol de Sergi Enrich en el minuto 66 confirmó la mejoría del Eibar y puso de los nervios a una Real que intentó reaccionar más con el corazón que con la cabeza ante la firmeza defensiva de su rival.

La entrada de David Silva dio otro aire a un equipo local que, en el tramo final, apretó y a punto estuvo de marcar su segundo gol.

A falta de diez minutos para el final, Zubeldia batió al portero del Eibar tras un saque de falta de Silva, pero el tanto fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Enrich tuvo también una gran ocasión para batir a Remiro y ambos equipos dieron por bueno el empate.

Ficha técnica:

1- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Sagnan (Zubeldia, min.58), Le Normand, Muñoz; Merino (Zubimendi, min. 58), Guevara, Roberto López (Silva, min. 69); Merquelanz, Barrenetxea (Portu, min. 63) y Alex Isak (Bautista, min. 63).

1 - Eibar: Dmitrovic; Correa (Inui, min.46), Burgos, Bigas (Rodrigues, min. 41), Arbilla; Pozo, Diop (Sergio Álvarez, min. 76), Expósito, Bryan Gil (Pedro León, min. 90); Muto (Enrich, min. 46) y Kike García

Árbitro: Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Amonestó a Sagnan, Muñoz, Zaldua, Zubeldia, Edu Expósito, Burgos y Arbilla.

Goles: 1-0, min. 19: Barrenetxea. 1-1, min.66: Sergi Enrich.

Incidencias: Encuentro disputado en el Reale Arena sin público.