El entrenador del Quesos El Pastor, Fran García, declaró tras el partido de ayer que “ha sido un palo bastante gordo porque, además, hemos tenido opciones de meternos en el partido, en momentos claves hemos fallado canastas fáciles y nos castigaron a la vuelta con un triple o con canastas fáciles de ellas, pero cuando estás en estas situaciones en que estamos nosotras, la ansiedad juega bastante y hemos fallado cosas muy fáciles. En un partido tan igualado no se puede fallar tanto, aparte que hemos notado que Vanessa Gidden todavía no ha entrenado mucho y en muchas ocasiones estaba un poco perdida en los movimientos sobre la cancha, pero eso es lo que toca”.

El entrenador asturiano reconoció sin embargo que el Quesos El Pastor, “en defensa ha estado hoy mejor, sobre todo en la segunda parte y hemos dejado al rival en solo 62 puntos, pero no hemos jugado con fluidez en ataque, nos hemos atascado en muchos momentos del partido, nos hemos comido posesiones, no hemos movido el balón fluidamente y necesitamos trabajar mucho más el ataque”.

Fran García. / NR

Tras una pésima primera vuelta que se salda con dos únicas victorias, el Quesos El Pastor tendrá que sumar por lo menos cinco triunfos en lo que queda de Liga: “Tenemos que sacar adelante un mínimo de siete partidos, con lo que tenemos que ganar en esta segunda vuelta cinco. Afortunadamente, hoy también han perdido AlQazeres, Bembibre y Gran Canaria que supone un balón de oxígeno para nosotros, pero tal y como se nos presentó hoy el partido aquí, que hemos tenido opciones de ganar, te marchas un poco desilusionado, sobre todo cuando empatamos a 55. Esto es deporte, a ellas se les nota que son un equipo que llevan jugando juntas toda la temporada y nosotros, con las incorporaciones, vamos mucho más lentas”.

Respecto a Vanessa Gidden, Fran García asegura que “le falta todavía el tema competitivo porque físicamente está más o menos bien, pero el ritmo de partido es otra cosa y necesita un poco más de trabajo. Será lo que hemos visto hoy, nos hará 12 o 15 puntos por partido y 10 rebotes, que es lo que esperamos de ella”.

El entrenador del Ensino Lugo, Carlos Cantero, señaló tras el partido que “la victoria se decidió al final por detalles. Nos han empatado el partido pero al final se ha decantado de nuestra parte por un par de detalles ofensivos nuestros”.

El técnico gallego mostró su alegría por la clasificación para la Copa de la Reina que el Ensino logró ayer con su victoria en Zamora: “Es una gran alegría porque está siendo una temporada muy complicada entre dobles jornadas, lesiones, cambios, hacer puzles para poder jugar, partidos con rotaciones muy escasas, pero supone un orgullo por el trabajo que están realizando las jugadoras y con las junior ayudándonos”, explicó el entrenador del Ensino al finalizar el encuentro.