Último partido de Liga en 2020 para el Zamora CF que esta tarde visita al Compostela (19.00 horas) en un encuentro en que se verán las caras dos recién ascendidos que han protagonizado un gran arranque liguero. De hecho, zamoranos y gallegos algunos números muy parejos, y es que mientras los rojiblancos han sumado 11 puntos hasta el momento y son quintos, su inminente rival se coloca tan solo un puesto por debajo en la clasificación con un punto menos. También son semejantes en cuando a los goles logrados y es que los de Movilla tienen 8 frente a los 9 del Compos, que, sin embargo, ha encajado menos en estas primeras semanas de competición. Fue la solidez defensiva uno de los aspectos que más destacó David Movilla del plantel gallego, aunque sí es cierto que el responsable del banquillo zamorano profirió muchos más elogios para un equipo del que asegura ha disfrutado analizando y viendo, tanto en directo como en los vídeos. A pesar de estas virtudes, el Zamora CF llega a este encuentro con un buen estado de ánimo tras haber superado su “pequeña crisis de resultados”. Así lo aseguró también Escudero que esta semana fue portavoz de la plantilla y que admitió que fue un golpe de moral importante. Ahora el reto está en volver a ganar a domicilio, algo que no consiguen desde la primera jornada de Liga ante el Coruxo puesto que los siguientes desplazamientos a Ferrol y Vigo se decidieron con un empate y derrota, respectivamente.

Una semana más, el entrenador rojiblanco tiene claro que deberán esforzarse al máximo y mostrar su mejor nivel ante un rival que en su casa se hace especialmente potente. Movilla, poco amigos de hablar de posibles bajas para “no dar pistas al rival”, podría introducir nuevos cambios en un once inicial en el que, hasta ahora, ha apostaron mayoritariamente por jugadores del año pasado. Aun así, podría haber variaciones que se conocerán hoy poco antes del encuentro.

En el lado opuesto, en el Compostela sí han hecho público su parte de bajas y no estarán ante el Zamora CF ni Sergio Pereira ni Hugo SanMartín. En cuanto a cómo ven a Zamora, uno de los jugadores, Samu Rodríguez, describió a los rojiblancos como “un equipo físico, pero que también le gusta combinar, salir desde atrás con balón y hubo encuentros que dominó mucho. Tiene jugadores que le gusta balón, pero también gente física, en la línea de un equipo de Segunda B. Hay que tener cuidado porque seguro que intentarán quitarnos el balón”.

Con estas premisas, el Zamora CF buscará los últimos puntos de Liga de 2020.