El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decretado el aplazamiento del partido de Copa del Rey que deberían jugar este miércoles el Zamora CF y el SD Logroñés en el estadio Ruta de la Plata a las 20.30 horas. Esta decisión se adopta tras la comunicación remitida por el Responsable Médico de la SD Logroñés en la que se certificaba que un futbolista de la plantilla había resultado positivo confirmado en las pruebas de detección de COVID-19".

El club riojano ha argumentado que "la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Ciudadanos del Gobierno de La Rioja les

comunicaron que se recomendaba guardar un periodo de cuarentena de 10 días, esto es, hasta el 19 de diciembre de 2020, ya que, el jugador con positivo estuvo entrenando sin mascarilla los días 07/12/2020 y 09/12/2020 durante 90 minutos cada día y, en este último entrenamiento, no estuvieron constantemente a una distancia mayor de 2 metros, toda vez que habían jugado pequeños partidos y hubo frecuentes cruces entre los jugadores a una distancia menor de 2 metros".

Ante esta situación, el viernes ya se decretó el aplazamiento del encuentro de Segunda B previsto para este domingo contra el CD Tudelano. De igual forma, el juez de Competición de la Federación Española, Alberto Peláez Rodríguez, establece que el partido contra el Zamora de Copa del Rey se disputará en la primera fecha disponible una vez transcurrido el periodo de cuarentena recomendado por las autoridades sanitarias del Gobierno de La Rioja.