Javier Huerga y Carolina Ganado, ambos del club SS Benavente, fueron elegidos ayer mejores socorristas de Castilla y León en el transcurso de la Gala Regional que se celebró en Valladolid en la que los clubes zamoranos acapararon la mayoría de los premios entregados.

Huerga no sólo recibió el premio al mejor socorrista junior sino también el absoluto, mientras Carolina Ganado fue elegida la mejor en categoría absoluta. Además en los reconocimientos a los mejores técnicos, recibió el premio al mejor entrenador de categorías superiores el zamorano Oscar Vaquero.

Continuando con los reconocimientos a los mejores socorristas, subieron al estrado en Juvenil, Enya Bailón (Dragones); en Junior, Raquel Barrio (Dragones); en Benjamín, Sergio Rodríguez (Benavente) y en Alevín, Diego Palazuelo (Benavente). En Veteranos, fueron distinguidas las socorristas del club Dragones, Cristina García, María Ramírez, Mónica Villalmuera y Ana Rodríguez; y en masculino, Eduardo Enríquez, Oscar Vaquero, Julio Esteban y Luis Javier Ratón, también del club Dragones.

Por último, el Salvamento y Socorrismo Benavente fue distinguido por un rescate efectuado en el embalse de Valparaiso.