NCS Alcobendas 71 - 62 Innova Chef

No pudo ser. El Innova Chef sumó su segunda derrota consecutiva. En esta ocasión cayó ante el Alcobendas en un partido donde pagó muy caro su flojo primer cuarto. La diferencia, nada menos que catorce puntos, la arrastró en los siguientes periodos en los que sí supo competir, pero no fue suficiente para optar a la victoria. Los veinte puntos de Libroia, sin lugar a dudas uno de los más destacados del equipo zamorano, fueron estériles. Los madrileños dominaron el rebote (42/34) y estuvieron más acertados en los tiros desde la larga distancia, sabiendo sacar partido también de la escasa rotación de los visitantes.

Los primeros diez minutos del partido estuvieron dominados completamente por el Alcobendas. Un triple abrió el camino a los madrileños (3-0) que ya no dejaron de mandar en el luminoso. Su mayor potencial ofensivo y una defensa inexpugnable les permitió ir ampliando diferencia ante un Innova Chef impotente. Así se pasó del 14-4 (4´) al 21-8 (7´). Era un bombardeo constante en el aro visitante. El base italiano Anthony Libroia era el único que mantenía a flote a su equipo. El primer cuarto finalizó con un 25-11.

El rendimiento en las filas zamoranas mejoró en los primeros compases del segundo cuarto. Los de Saulo Hernández mejoraron los registros y su balance defensivo-ofensivo y eso se notó en el marcador. Un parcial de 4-9 permitió al Innova Chef estabilizar su desventaja (29-20) y empezar a creer que la remontada era posible. Sin lugar a dudas eran los mejores minutos de los visitantes desde que empezó el partido. Una canasta de Carroll puso el 33-26 y el nerviosismo en las filas locales, por lo que su técnico, José Antonio Ramírez, tuvo que solicitar un tiempo muerto. Pero sirvió para poco porque Libroia, con un triple acercó más a su equipo (33-29). El conjunto zamorano había recobrado la vida a poco más de dos minutos para la conclusión de la primera mitad. Sin embargo, le faltó fuelle para poder tomar las riendas el envite. Sin Canda, Nnamdy y Molins, se notó una falta de oxígeno para alargar los buenos minutos en pista y, a continuación, un parcial de los madrileños de 7-0 devolvió a la dura realidad al Innova Chef.

El técnico Saulo Hernández, durante un tiempo muerto. | J. L. F.

Los zamoranos volvieron a perder de vista el aro y así vieron como su opción de alcanzar la victoria al final del partido se alejaba notablemente (40-29).

En poco más de un minuto y medio, los visitantes habían desconectado y les costó un alto precio. Saulo Hernández detuvo el partido para intentar volver a centrar a sus jugadores. Una canasta del catalán Sergi Costa “in extremis” cerró la primera parte del partido (45-31). Los zamoranos habían mejorado, especialmente en el capítulo defensivo con la apuesta por una zona, pero no fue suficiente.

En el tercer cuarto, un 0-3 de salida pareció que el Innova Chef había resucitado. Pero no fue así. El Alcobendas, con muchos más recursos en ataque, siguió anotando y mantuvo su ventaja (51-38, 23´). Libroia era de los pocos que le quedaban fuerzas para anotar y un triple suyo situó el 56-41 a poco más de cinco minutos para la conclusión del periodo. El equipo zamorano no encontraba la manera de volver al partido y meter presión a su rival. Sin embargo Costa dio algo de aire con una canasta que dejaba la desventaja a 12 puntos (57-45). Volvió la igualdad de fuerzas ya que el Innova Chef había dado un paso adelante quemando sus últimas fuerzas para seguir soñando con la gesta en tierras madrileñas. Mendicote puso el definitivo 59-47. La diferencia no era insalvable e Innova Chef mantenía intactas sus opciones.

Así los últimos diez minutos del partido empezaron con una esperanzadora canasta del ala-pivot irlandés, John Carrol, que situaba a su equipo a diez puntos (59-49). La racha se mantuvo. Carrol volvió a salir al rescate del Innova Chef y le acercó más en el marcador (59-52). El parcial de salida había sido de 0-5.

De nuevo parecía cerca la remontada y, de nuevo, le faltó aire al Innova Chef para lograrla. El local Parra cortó la racha anotadora visitante colocando el 61-52 y, pese al nuevo tiempo muerto de Saulo Hernández, su equipo ya no tuvo aliento para acercarse más.

Un triple de Krajina torpedeó de nuevo la moral zamorana (64-52). Pero cuando parecía que el barco se iba a hundir definitivamente apareció la mano de nuevo de Carroll para mantener a su equipo (65-57) a tres minutos y medio para la conclusión del encuentro. Pese a los esfuerzos en los últimos instantes, el Innova Chef ya no pudo atrapar al Alcobendas, que acabó completamente con las esperanzas zamoranas con una canasta de Parra a menos de un minuto para el final (71-62).