El Club Deportivo Natación Zamora logró varias medallas en el Campeonato de Castilla y León Infantil-Absoluto de Invierno que se celebró en Valladolid en piscina de 25 metros

La entidad acudió con siete nadadores que volvieron a competir tras muchos meses parados por la pandemia sanitaria, y que volvieron a los entrenamientos en el mes de octubre. El objetivo era encontrar sensaciones, sentirse nadadores otra vez y volver a tener una competición al más alto nivel, unas expectativas que se cumplieron, consiguiendo nadar cerca de sus mejores marcas, y mejorando en muchas de ellas, logrando, además, ocho primeros puestos, 4 segundos puestos y un tercer puesto. La limitación de deportistas hizo que solo pudieran se quintos en la clasificación total, siendo 5º en infantil femenino, 5º en absoluto masculino y 2ª en absoluto femenino-

Los resultados de pódium fueron a cargo de los siguientes deportistas:

• Víctor Gómez Moro: primer puesto en los 100 metros libre, 200 metros mariposa, 200 metros estilos y 50 espalda, así como un segundo puesto en los 100 metros mariposa.

• Marta Abarca Crespo: primer puesto en los 50 metros mariposa, 100 metros mariposa, y 400 metros libre, así como un segundo puesto en los 200 metros mariposa y en los 800 metros libre. Además, batió los récords absolutos del club femeninos piscina de 25 metros en los 100 metros mariposa, 400 metros libre y 800 metros libre.

• Mónica López García primer puesto en los 400 metros libre y segundo puesto en los 800 metros libre.

• Pablo Vicente Alonso: tercer puesto en los 1500 metros libre.

Ahora la preparación continúa con el objetivo de los Campeonatos de Castilla y León de Invierno piscina 50 metros, que si la situación lo permite se celebrarán en los meses de febrero y marzo.