Ya han pasado varios meses desde aquel 25 de julio en el que el Zamora CF lograba el ansiado ascenso a Segunda División B y de la consiguiente renovación del grueso de aquella plantilla 19-20 que hizo historia y escribió un capítulo importante en la historia del club del Duero. Tras rubricar la continuidad de la mayoría de futbolistas muchos podían preguntarse si ese equipo de Tercera División, a pesar de los buenos números con los que contaba, podía dar la cara en la categoría de bronce del fútbol español. Los que dudaron de ello, se equivocaron de inicio y es que se ha demostrado que aquel vestuario era un plantel de Segunda B jugando en Tercera División.

Lo demuestran semana a semana y es que, salvo casos puntuales y aunque se asegure que no hay titulares indiscutibles, Movilla siempre ha apostado por jugadores del año pasado para confeccionar sus onces iniciales, al menos, hasta el momento. Desde el cuerpo técnico, con el preparador vasco a la cabeza, mantienen que cada once inicial, cada equipo titular, es fruto de un profundo análisis, tanto del rival como del Zamora CF y de las necesidades que se requieran, pero lo cierto que es la base por la que apuesta el míster no varía y se repite semana a semana.

Tanto es así que en cinco de los siete partidos de Liga disputados David Movilla ha confeccionado un once inicial, en el que diez de los jugadores ya estaban el año pasado y tan solo Adrián Crespo se “cuela” entre los renovados, coincidiendo su posición con la del lesionado Asiel, que le disputará la titularidad cuando pueda regresar a los terrenos de juego.

En concreto este caso de contar con diez hombres del pasado curso entre los titulares se ha dado ante el Coruxo (0-1); Guijuelo (3-2); Pontevedra (0-0); Unionistas de Salamanca (0-2) y Salamanca UDS (2-0). Además, en estos cinco partidos se ha abogado por la misma defensa con Villanueva bajo palos, Parra, Piña, Adri Crespo y Coque, con Juanan de enganche. Las variaciones sí es cierto que en estos encuentros se han producido de mediocampo hacia arriba pero siempre “jugando” con hombres que ya estaban el año pasado, que se han repartido minutos y titularidades con Carlos Ramos, Perero, Vallejo, Dani Hernández, Escudero, Valentín y Sergio García.

Sin embargo, sí ha habido dos encuentros en los que se han podido ver más fichajes en el equipo inicial, aunque tampoco demasiados. Ante el Racing de Ferrol, en la tercera jornada salió de inicio, además de Adrián Crespo, Mese, que ocupó el puesto que habitualmente defiende Coque, que salió en el descanso. No obstante, fue ante el Celta de Vigo B cuando se vio la mayor “revolución” con hasta cuatro jugadores de los que llegaron en pretemporada. Adri Crespo, Rocha (que sustituyó a Piña, que estaba sancionado tras ver tarjeta roja en el anterior encuentro); Abel Conejo y Jacobo Alcalde.

A partir de ahora se irá viendo si se mantiene esta dirección, aunque sí es cierto que el Zamora CF está cumpliendo con los objetivos y ofreciendo un buen nivel a pesar de ser debutante en la categoría. Habrá que ver, una vez se abra el mercado, si el club acude a él para reforzarse o mantiene su apuesta por la plantilla actual.