El Innova Chef recuperó ayer el encuentro que tenía pendiente ante NCS Alcobendas, un duelo que acabó perdiendo por 71-62 debido, en gran parte, a un desastroso primer cuarto y a la falta de hombres importantes (Canda, Nnamdy y Molins) que dieran aliento al equipo en busca de una remontada que tuvo cerca en dos ocasiones.

Innova Chef acudió a Alcobendas avisado del peligro de su rival tras ver como Grupo Alega caía ante los madrileños en la jornada anterior. Pero, pese a ello, arrancó dormido el partido y los zamoranos pronto se vieron abajo en el marcador.

La primera canasta fue para los locales, con Powell exhibiendo puntería desde el exterior, repitiendo en el siguiente ataque para empezar a marcar diferencias (6-2). El base, todo un peligro, además generaba en el movimiento de balón de Alcobendas muchas ventajas para sus compañeros que aprovecharon la circunstancia para incrementar la diferencia en los primeros compases. Con el 10-2 y viendo incapaz a su equipo de encontrar soluciones en defensa, Saulo Hernández solicitó tiempo muerto antes del ecuador del primer periodo (14-4, m. 4).

El asueto no sirvió de acicate para los zamoranos que, en los siguientes minutos, ajustaron algo más su defensa pero siguieron romos en ataque. Once puntos terminaría anotando el Innova Chef al final de un primer periodo en el que Alcobendas generó una renta que parecía difícil de contrarrestar (25-11).

Con otra actitud bajo su aro en el segundo cuarto, el cuadro zamorano demostró que no iba a tirar la toalla. El Innova Chef apostó por una zona para frenar a los madrileños y su estrategia le permitió ir recortando poco a poco diferencias. De hecho, tras un triple de Costa y un pase del base para la canasta de Carroll, los locales perdían los dobles dígitos en su renta y se veían obligados a detener el envite (33-25). Libroia, con un triple, situó a los suyos a cuatro puntos pero, cuando la remontada parecía cerca, Alcobendas reaccionó.

De nuevo Powell, certero en el tiro y en el pase, relanzó a su equipo para que firmara un parcial favorable de 7-4 con el que recuperar el tono en pista y poner en jaque a un Innova Chef que, pese a las rotaciones y su mejora defensiva, siguió sin ver aro con facilidad y se fue al descanso notablemente atrás en el tanteo (45-31).

Innova Chef había hecho lo más complicado, meterse en partido. Sin embargo, el 20-20 del segundo parcial no era suficiente como para compensar los 14 puntos de ventaja logrados por Alcobendas en el primer periodo. Necesitaba más, y tenía que salir a buscarlo desde el primer minuto del segundo tiempo.

Intentó subir el nivel el Innova Chef en la reanudación, logrando defender con mucho más ahínco a un Alcobendas que, sin embargo, siguió llevando la voz cantante. El partido se fue volviendo más espeso, con más fallos y menos canastas, sin que ni unos ni otros consiguieran tomar el dominio y marcar un parcial importante. Los zamoranos, sin embargo, se mostraron un poco más finos en esta ocasión y acabaron por reducir un poco las diferencias.

Ese buen camino tomado en el tercer cuarto fue capaz de recorrerlo el Innova Chef a lo largo de los primeros minutos del periodo decisivo. Poco a poco, y con un muy enchufado Libroia, el conjunto de Saulo Hernández fue recortando diferencias y metiéndose en el partido. De hecho, tras los tres primeros minutos del último cuarto, Alcobendas ya solo mandaba de siete puntos (59-52).

Por desgracia, cuando más cerca volvía a tener igualar el partido el Innova Chef, apareció de nuevo la falta de puntería en sus filas. Defendía con tino, forzando tiros incómodos a los madrileños, y cerraba su aro pero en ataque los lanzamientos no encontraban premio. Así, la diferencia no acababa de reducirse y, con un nuevo triple de Powell, los de Saulo Hernández entraban al desenlace con ocho puntos de desventaja (65-57, m. 37).

Era tiempo de echar toda la carne en el asador y el Innova Chef trató de avivar el encuentro todo lo que pudo pero, Alcobendas, amparándose en la altura de Krajiina y la habilidad de Tejera y Powell, no dio opciones. Los madrileños, con una pegajosa defensa y las ideas claras a la hora de jugar con el tiempo en ataque, sentenciaron el partido y se impusieron por 71-62.