Aitor Llandres, del Bádminton Zamora, consiguió el pasado fin de semana un nuevo logro para este deporte en la provincia al regresar del Campeonato de España Sénior con dos medallas colgadas del cuello. Una plata en dobles masculino y un bronce en individual masculino que aumentan la ya prolija vitrina de su club en el que, habitualmente, ejerce como entrenador.

Desde el primer al último partido en la localidad de Torres de Cotillas, escenario de esta competición nacional, Aitor Llandrés demostró un altísimo nivel de juego. Cuajó encuentros muy sólidos y, tanto a nivel individual como en dobles, su desempeño en la categoría A1 (de 30 a 35 años) fue dando resultados.

En la modalidad de individual se colgó la medalla de bronce, imponiéndose en todos sus partidos hasta llegar a la ronda de semifinales, donde cayó derrotado en un igualado partido. Para llegar a esta ronda tuvo un partido clave al enfrentarse contra el cabeza de serie n2 de la competición, Fabio de León (Cartagena), ganando finalmente por un ajustado marcador a 3 sets. Antes se había impuesto al jugador Marcos Maestre (Bádminton Chamartín), en un partido solventado en 2 sets.

Ya en la modalidad de dobles masculino, haciendo pareja con el jugador del CB Tudela, Rodrigo Macías, ganaron todos sus partidos con solvencia. Ya en la disputa por el oro tuvieron punto de partido, el cual no subió a su marcador, acabando perdiendo el partido por un ajustado 22-20 en el tercer set, obteniendo de esta forma una meritoria medalla de plata.

Así pues, dos medallas más para el bádminton zamorano, que sigue subiendo escalones en el panorama nacional gracias a la entrega y el esfuerzo de sus componentes.