En uno de los momentos más complicados de la temporada, el Zamora Rutas del Vino encontró el refuerzo anímico que necesitaba con su primera victoria en casa del Amenabar Zarautz. Un triunfo que da aliento al equipo y que reduce, mínimamente, la diferencia que separa a los hombres de Margareto de la quinta posición.

La tercera victoria de la temporada, por 19-24 en Zarautz, permite al cuadro de Viriato escalar un puesto en la clasificación. Los zamoranos son ahora séptimos. Sin embargo, y pese a la importancia de estos dos puntos, el quinto puesto, ese que marca la división entre la lucha por el ascenso o la permanencia, sigue lejos de los pistacho. Su dueño, Cajasur Córdoba, cuenta con seis puntos más en su haber. Eso sí, también ha disputado un partido más.

La próxima jornada, el Zamora Rutas del Vino contará con una nueva ocasión para recortar distancias en busca de la zona de privilegio. BM Alarcos y Cajasur Córdoba medirán fuerzas y eso podría permitir a los pistacho acercarse a la zona alta. Pero, para ello, el cuadro zamorano debería ganar al líder, BM Torrelavega