El Quesos El Pastor afronta este lunes uno de esos partidos en los que muy poco tiene que perder aunque ganar algo sería toda una proeza. El equipo naranja visita a uno de los grandes de la Liga Endesa, y tal vez de la Euroliga visto lo visto esta misma semana.

Fran García podrá contar ya con la recién llegada Elisa Policari que viene a cubrir la baja que ha dejado por lesión Alejandra Quirante cuya recuperación va para largo, sin embargo, la jamaicana Vanessa Guidden todavía llegará hoy mismo a Zamora.

Habrá que ver cómo asimila el equipo naranja estas dos nuevas incorporaciones y qué versión veremos hoy en Fontajau: la patética del encuentro contra Bembibre, o la competitiva y brillante de los encuentros anteriores que dirigió el técnico asturiano.

Girona ha vuelto a conformar un gran equipo esta temporada y está respondiendo a las expectativas tanto en la competición nacional en la que tan sólo ha cedido ante Valencia como en la Euroliga con dos victorias en los tres partidos jugados en la fase de grupos disputada en los dos últimos días, causa del aplazamiento a hoy lunes del compromiso contra el Zamarat.

El equipo catalán llega a este encuentro con la moral por las nubes tras firmar sendas victorias ante Riga (79-81) y Schio (85-81) y una honrosa victoria frente a Ekaterimburgo (67-94), aunque el coste ha sido elevado con las lesiones de Frida Eldebrink y Sonja Vasic. No parece que las dos estrellas del Girona vayan a jugar esta tarde contra Quesos El Pastor, pero la profundidad del banquillo catalán hará que estas importantes ausencias no sean decisivas ante un rival como el zamorano.

Girona inició la temporada bajo las órdenes de Eric Suris pero la junta directiva decidió de forma sorpresiva sustituirle por un técnico bien conocido en el basket masculino español como es Alfred Julbe pero menos en el ámbito femenino. Sin embargo, Julbe ha logrado una gran conjunción con su nuevo equipo con el que tan sólo ha perdido hasta el momento el partido contra Ekaterimburgo.

El veterano técnico dispone de la mejor plantilla en la historia del Girona con jugadoras de primer nivel europeo como son las citadas Eldebrink (Perfumerías Avenida) y Vlasic que cumple su segunda campaña en Girona. Junto a ellas, la capitana de la selección española Laia Palau, y la recién llegada al equipo de Lucas Mondelo, María Araujo. Un perímetro de ensueño con la ex de Avenida, Adaora Elonu; la incombustible Paola Ferrari y una de las americanas más reconocidas en la Liga Endesa como es Chelsea Gray.

En el juego interior arrasa en esta competición casera Juia Reisingerova que ha regresado a Girona tras su paso por Valencia y también está destacando dentro de la pintura la lituana Giedre Labuckiene.

La jornada

La décimo cuarta jornada de Liga Femenina ha deparado hasta el momento que dos de los rivales directos del Quesos El Pastor por la victoria, AlQazeres y Gran Canaria, perdieron sus respectivos partidos con lo que se mantienen a tiro del equipo naranja pase lo que pase hoy en Fontajau. El equipo extremeño cayó derrotado en su visita al Campus Promete de Logroño por un ajustado 68-62 en un partido en el que dominaron durante la primera parte, pero un tercer cuarto desgraciado terminó por darle la victoria al equipo anfitrión. Las griegas Christianaki y Fasoula volvieron a ser las mejores en el equipo extremeño. Por su parte, el Gran Canaria salió también derrotado y se mantiene a una victoria del Quesos El Pastor tras encajar en La Seu un 23-6 en el cuarto final que le dejó sin opciones para finalizar con 82-69.

Será difícil que cambien las cosas en la cola de la clasificación porque si el Quesos El Pastor tiene pocas opciones de sacar algo positivo de su visita a Girona, las mismas parece tener el otro colista, el Bembibre que recibe mañana al Perfumerías Avenida.

A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, los puestos de Copa todavía no están adjudicados.