El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará de nuevo en Baréin; donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) arrancará quinto y el español Carlos Sainz (McLaren), octavo.

Bottas dominó ayer sábado la sesión de calificación al cubrir los 3.543 metros de la reducida pista -se rueda en el anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga el Gran Premio de Baréin- en 53 segundos y 377 milésimas, 26 menos que inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota el ya séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton (positivo en covid-19).

Russell, de 22 años y habitual piloto de Williams, cumplió a la perfección y se quedó a sólo dos centésimas del tiempo de Bottas, que firmó su decimosexta ‘pole’ desde que pilota en Fórmula Uno.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial -a 12 puntos de Bottas- saldrá tercero, desde la segunda fila, que completa el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). ‘Checo’ lo hará desde la tercera, al lado del ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Sainz saldrá desde la cuarta hilera, justo al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), séptimo en la calificación de este sábado. El piloto español se mostró satisfecho con lo que pudieron sacar. "Es la guerra este circuito. Cada vez que vuelves a boxes tienes algo roto. Para lo lentos que hemos sido todo el fin de semana, en la calificación con un poco de intuición he decidido utilizar un juego de duros para calentarme, para retrasar la vuelta con blandos lo máximo posible", afirmó en declaraciones a Movistar Plus.

Sainz explicó lo que tuvo que hacer para estar cómodo en la Q3. "He cogido un rebufo muy bueno y me he encontrado en la Q3 con los juegos de blancos, pero sin rebufos se ha visto, el coche no está para hacer récords. Hoy ha habido que tirar de otras cosas, más que de talento de truquillos", dijo.

"Hemos logrado guardar dos sets de medios para la carrera, es lo correcto. Hoy ha sido lo máximo y un día muy bueno, después de los libres tres nos veíamos 12 o 13 y utilizando los neumáticos", terminó el piloto.