Cuarta derrota consecutiva del conjunto Virgen de la Concha Caja Rural. En esta ocasión cayó de forma contundente ante el Nissan Grupo Santiago por 43 puntos de diferencia que deja bien claro qué equipo lo hizo mejor. Los burgaleses dominaron de principio a fin en una primera parte de más igualdad y una segunda en la que el equipo local, sobre todo en el último cuarto, fue superior. La aportación de tres jugadores Talamino, Carpintero y Kasse -entre los tres 33 puntos-, no fue suficiente. Una derrota -correspondiente a la primera jornada de Liga, que fue aplazada en su momento- que deja al Caja Rural en la novena posición de la clasificación del grupo A-B con un balance de una victoria y cuatro derrotas.

A pesar del la gran diferencia en el luminoso al final del partido, el enfrentamiento empezó dando muestras de máximo equilibrio de fuerzas. El Caja Rural de Zamora saltó a la pista con las cosas muy claras y a base de una buena defensa y acierto ante el aro rival supo mantener a raya a los burgaleses. Incluso los visitantes llegaron a tener una máxima diferencia de tres puntos (9-12) coincidiendo con una canasta de Kasse. Las ventajas para un lado u otro fuero mínimas y dos tiros libres anotados precisamente por Kasse selló el marcador al final del primer cuarto con un 22-20.

En los siguientes diez minutos, las diferencias se mantuvieron con un estrecho margen hasta el 27-25. Un parcial local de 6-0 (33-25) fue el reflejo que el Caja Rural de Zamora empezaba a flojear en defensa. La ventaja del Nissan Grupo Santiago fue a más y un triple de Grinbergs puso el 42-30 en el marcador tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador del conjunto zamorano. A la conclusión de la primera parte, el marcador reflejaba un 44-31.

Fue el principio del fin para los visitantes. Se esperaba que tras el tiempo de descanso, el Caja Rural de Zamora pudiera dar un paso adelante y mejorar sus registros del segundo cuarto. No fue así. A medida que fueron transcurriendo los minutos, el acierto ofensivo fue a menos y la defensa perdió contuendencia. Así al paso por el ecuador del tercer cuarto el luminoso del Polideportivo Municipal El Plantío reflejaba un 56-37 que empezaba a ser preocupante para los visitantes. No hubo reacción final y el periodoacabó con un 62-40.

Restaban diez minutos para la conclusión, y el enfrentamiento parecía ya sentenciado. Y más si el Caja Rural de Zamora no daba muestras de poder responder al mejor juego de su rival. Le fallaron las fuerzas y eso lo aprovechó el Nissan Grupo de Santiago para liquidar definitivamente el partido con un parcial de salida de 11-0 con un Queeley pletórico en los lanzamientos de larga distancia. Ahí cacbaó todo y el resto del partido fue de puro trámite con un conjunto burgalés que hizo lo que quiso con su rival y un equipo zamorano sin alma y poco acertado. Y es que ya había bajado los brazos definitivamente. El parcial de 27-6 lo dice todo.