Tras una semana de descanso por ventana FIBA, el Innova Chef retoma la competición en una semana marcada por los rumores por una presunta cancelación de su partido en Asturias que, salvo nueva orden, sigue en pie. El rival, el Círculo de Gijón, ha disputado 5 encuentros en lo que va de temporada (uno menos que el cuadro zamorano) y ha sumado una única victoria (74 - 69, CB Marbella), casualmente el único de los cinco partidos que ha disputado como local, este pasado fin de semana.

Situado actualmente en la décimosegunda posición de la tabla, una posición que no se puede considerar real ya que quedan muchos partidos aplazados por disputarse. La realidad es que pese a un inicio dubitativo, el cuadro gijonés era nombrado en verano como una de las opciones claras para estar luchando por todo esta temporada. Jugadores nacionales muy contrastados en la categoría y en categorías superiores (Javi Lucas, Alo Marin, Portalez, Tury....) junto con el ex-NBA Robert Swift y jugadores como Newby o Moro, hacían de este proyecto una apuesta segura. Sin embargo, un inicio con lesiones y partidos aplazados han hecho que las sensaciones no sean buenas a día de hoy, pero en el Innova Chef son conscientes de la trampa que puede suponer pensar que no son un equipo muy importante del grupo. Más aún cuando ayer han oficializado más artillería, con la llegada del lituano Justinas Olechnavicius, escolta muy anotador que ya subió a LEB Oro con Almansa (compañero allí de Unai Mendikote) hace dos años.

En el lado zamorano, el parón en la liga ha supuesto una gran oportunidad para acumular horas de entrenamientos en los hombres de Saulo Hernández, especialmente para los dos fichajes más recientes; el alero Bryce Canda y el pivot Namdi Okonkwo. Ambos jugadores, de sobra conocidos para la afición zamorana y la categoría, notaron la falta de ritmo en el último partido ante UDEA Algeciras, donde el Innova Chef logró una ajustada victoria en el Ángel Nieto.

A excepción del pivot Christopher Iza, quien fue operado la semana pasada de su lesión en el tobillo, el resto de jugadores estarán disponibles para el encuentro. Es, sin duda, un partido importante en el que el Innova Chef quiere intentar seguir con las buenas sensaciones y sacar un partido a domicilio que hiciese colocarse con un extraordinario 5-2 de balance provisional.