Mario Álvarez, jugador del Innova Chef, dejó claro que para él no ha sido una sorpresa el balance de 4-2 en victorias que tiene el CB Zamora a estas alturas de temporada y que puede ampliarse este sábado si superan al Círculo Gijón (sábado, 20.00 horas). “Este año la Liga es distinta y no sabía cómo eran algunos equipos, pero nos ha tocado con rivales de arriba y los hemos salvado bien, para mí no ha sido una sorpresa”.

El jugador del equipo zamorano habló del último parón en el calendario por ventana FIBA y cree que sobre todo ha venido bien para la adaptación de las últimas incorporaciones, Bryce y Namdi, que han alargado el roster de la plantilla.

De cara al encuentro de este fin de semana, tiene claro que, aunque su rival tenga lesionados, no va a ser fácil y “lo principal será tener ritmo todo el partido, apretarles en ataque y defensa, y no dejarles jugar”.

A título personal se mostró contento, adaptado a lo que le pide el entrenador “en defensa, aunque en ataque me está faltando un puntito, pero lo voy cogiendo poco a poco”.

Por su parte Saulo Hernández aseguró que a día de hoy jueves el partido está en pie y no es a ellos a quien corresponde acordar un posible aplazamiento, si así lo solicita el rival, sino a la Federación Española de Baloncesto.

El entrenador sí cree que el parón se notará porque el jugador “vive de la sensación del partido y competitividad. En ese punto sí vamos con algo de desventaja porque Gijón jugó y ganó a Marbella, pero con la llegada de Bryce (que aún le queda para llegar a su estado óptimo) y Namdi y sin lesionados, hemos aprovechado muy bien las semanas y las sesiones”, indicó Saulo quien confía en que sus pupilos no noten el haber no competido.

Respecto a cómo ve el encuentro, dejó claro que Gijón (más allá de las lesiones actuales) tiene uno de los mejores cinco iniciales de la categoría, y recordó que se les han aplazado partidos y han tenido plaga de lesiones pero “en cuanto a calidad, experiencia, jugadores… su cinco inicial está entre los mejores”.

Así, insistió en que afrontan este partido sin ninguna confianza, aunque sabiendo que para el Innova ganar les permitiría dar un salto “muy importante porque romperíamos y nos pondríamos con balance 5-2” en una semana que tiene tres partidos en ocho días, puesto que el miércoles juegan en Alcobendas, y el siguiente fin de semana con Melilla.