El Zamora CF rompió este domingo una racha de más de dos años prácticamente inmaculados en el Ruta de la Plata y es que llevaba sin caer derrotado en su estadio desde el 2 de septiembre de 2018, es decir, más de 26 meses. Fue frente al Real Ávila con Carlos Tornadijo todavía en el banquillo (2-3) y desde entonces la plantilla de la capital del Duero siempre ha puntuado en feudo propio en Liga, en Tercera División y este curso ya en Segunda B.

De hecho, la encajada ante Unionistas de Salamanca (0-2) ha sido la primera derrota recibida también por David Movilla en el campeonato casero ante su afición, y es que el equipo únicamente perdió el año pasado en casa en Copa del Rey. Fue el 11 de enero ante el Mallorca, de Primera División, que les superó con un resultado de 0-1 y con buena imagen zamorana. Esta derrota ante los charros es la segunda consecutiva del Zamora CF puesto que también perdieron, y con el mismo resultado, ante el Celta de Vigo B hace nueve días.

Más allá de las derrotas, llama la atención que el Zamora CF sume ya tres encuentros sin ver portería rival, a pesar de las ocasiones que protagonizaron. Sin embargo, David Movilla dejó claro tras el último encuentro que no está preocupado por una posible ausencia de pólvora entre los suyos y alegó una simple falta de acierto que esperan se palíe en su próximo encuentro. El fútbol da nuevas y rápidas oportunidades y este próximo fin de semana el equipo vuelve a jugar en casa. En esta ocasión recibirá al colista, el Salamanca UDS, que llegará al estadio zamorano con ganas de resarcirse. El, sin duda, un equipo muy conocido para varios jugadores del Zamora CF como es el caso de Coque o Juanan, que han pertenecido a él y, de hecho, fueron protagonistas de su ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

El Zamora CF ya está pensando en su próximo objetivo, aunque el entrenador rojiblanco también admitió en rueda de prensa que deberán realizar un análisis interno de lo ocurrido, para aprender de los errores y seguir creciendo como equipo.