Sara García ya tiene todo preparado para una nueva aventura en el Dakar. La piloto zamorana, junto con Javi Vega, participará en una nueva edición de esta gran aventura que tendrá lugar del 3 al1 5 de enero de 2021. Los pilotos de Pont Grup Yamaha ya tienen todo listo y es que ambos deben enviar las motos y las cajas y maletas con todos los enseres con anterioridad, y fue lo que presentaron el domingo en redes sociales ante sus aficionados, contestando a todas las preguntas y curiosidades.

En cuanto a las motos con las que participarán serán las mismas del año pasado aunque han introducido mejoras. Tanto García como Vega explicaron en redes sociales que, aunque sí valoraron la opción de otras motos, prefirieron la fiabilidad con novedades en los navegadores que mejoren la dura experiencia que supone este reto.

Además de la parte más visible, esta aventura requiere mucha más preparación y previsión. Así, ambos tienen ya las maletas y cajas listas. En ellas no falta detalle para un Dakar 2021 que se prevé duro y donde el mayor objetivo será acabar el recorrido como así hicieron el año pasado. Una vez participarán en la modalidad Original sin asistencia, donde la dureza se multiplica. Así, en las maletas no faltan todo tipo de herramientas para hacer frente a los contratiempos, tienda de campaña, mantas, cremas, batidos recuperadores, geles, barritas energéticas… de todo un poco. De hecho, la experiencia de años anteriores les ha facilitado la preparación puesto que ahora saben mejor lo que necesitan.

Con el mayor optimismo y dispuesto a afrontar un Dakar que consideran “vacaciones en pareja” los pilotos ya están con ganas tras meses complicados por el COVID-19 en los que Sara aprovechó para operarse y estar ya al cien por cien.