El zamorano Andrés Nuevo y su compañero, el soriano Huerta, consiguieron el primero de sus objetivos dentro de la Liga Regional de Castilla y León de pelota mano y se clasificaron para las semifinales de este torneo tras una última jornada para el recuerdo de la primera fase.

Nuevo y Huerta no arrancaron la liga de la mejor forma, cosechando dos derrotas que les situaban lejos de los puestos de privilegio. Sin embargo, en las últimas jornadas, pudieron hacer gala de su nivel y cosecharon victorias importantes para llegar al fin de la liga regular con opciones de acceder a semifinales.

La pareja formada por el zamorano y el soriano venía de ganar a Mediavilla y Jonathan, jugándose el pase en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) frente a Molina VII y Cabrerizo I.

Molina causó baja debido a una lesión y su sustituto, Hernando, resultó decisivo para doblegar en uno de los mejores partidos de la liga a Nuevo y Huerta. El zamorano y su compañero cayeron por 10-7, 3-10 y 5-2, quedando en el aire su continuidad en el torneo.

Conocido ya el resultado del primer envite de la jornada, con victoria de los líderes Cabrerizo II y Curto sobre José María y Plaza (10-5 y 10-3), y el choque protagonizado por Nuevo y Huerta, estos últimos aún tenían una opción de acceder a semifinales. Una posibilidad que dependía del tanteo del último partido que disputaban Mediavilla y Jonathan contra Galgo IV-Corredera. En caso de ganar Mediavilla y Jonathan, éstos pasaban como segundos clasificados quedando fuera Galgo IV-Corredera y Huerta Nuevo. Si, por el contrario, vencían Galgo IV y Corredera, éstos pasarían como cuartos y dejarían fuera a Mediavilla-Jonathan y a José María-Plaza.

La emoción, por todo lo alto, reinó en este tercer choque del día en Pedrajas de San Esteban. Una contienda que, para alegría de Nuevo y Huerta, acabó con triunfo de Galgo IV y Corredera por un claro 10-2 y 10-3. Marcador que dejaba al zamorano y al soriano en tercer lugar de una ajustada clasificación.

Con estos resultados, Nuevo y Huerta disputarán las semifinales ante Molina VII y Cabrerizo I.