El Quesos El Pastor no se rinde a las dificultades que le está planteando esta temporada del COVID. El club naranja ha abierto una nueva crisis para intentar hacer frente a la delicada situación que vive el Quesos El Pastor sumido en el último puesto de la Liga Femenina. La dura derrota ante Bembibre, el otro equipo que tan sólo ha podido sumar dos victorias, y la lesión de larga duración de la base Alejandra Quirante, han obligado a mover ficha y crear espacio en la plantilla para poder incorporar refuezos.

Alejandra Quirante comunicó el pasado viernes al club que no se operará por el momento de la rotura de muñeca y radio que sufrió en un entrenamiento, pero la recuperación, en un principio, será muy larga: unos tres meses, siempre que las roturas puedan soldar sin intervención quirúrgica. Esto supone que la base ya no podrá ayudar al equipo en lo que resta de temporada.

Klaudia Perisaa. / LOZ

Y una vez más, el club no ha tardado en reaccionar y ya ha dado de baja a dos jugadoras que llegaban para ser importantes en el Quesos El Pastor: en primer lugar a la alero Klaudia Perisa por su rendimiento deportivo, por debajo de lo esperado, y en segundo, a la pívot ucraniana Valeria Berezhynska que finalizaba su contrato el día 9 de diciembre, pero tampoco había respondido a las espectativas en su rendimiento sobre la cancha.

Todo parecía indicar que se produciría en los próximos días el regreso de la danesa María Jespersen que ya ha causado baja en el Cadí La Seu y que ocuparía el puesto de alero que deja vacante Perisa, pero la danesa ha optado finalmente por recalar en Leganés. Para la plaza restante, Fran García tendrá que elegir una “center” de primer nivel -ha sonado la jamaicana Vanessa Guidden.

Alejandra Quirante no pasará por el quirófano pero será baja tres meses.

En principio se ha descartado incorporar una base para cubrir el puesto de Quirante porque en la plantilla hay jugadoras capacitadas para actuar en este puesto el tiempo que necesite descansar Marina Lizarazu.

El Quesos El Pastor jugará el próximo lunes contra Girona en la cancha de Fontajau, un partido retrasado a petición del club catalán en el que muy pocas opciones tiene el equipo naranja aunque para entonces tenga ya cerrados los nuevos fichajes. Habrá tiempo pues para afrontar la que será la última oportunidad de sumar una victoria de esta temporada, en el fin de semana siguiente contra Ensino Lugo que visitará el Angel Nieto.

Lo cierto es que la composición de la plantilla del Quesos El Pastor está resultando rocambolesca esta campaña. Conviene recordar que ya han dejado el equipo la boliviana Romina Rodríguez y la austriaca Sarah Sagerer, a las que se sumó también el entrenador Angel Fernánde Juliá. Y ahora se producen las de Berezhynska y Perisa. Además fue imposible cerrar el fichaje de la base venezolana Roselis Silva que recaló finalmente en Bembibre después de entrenar durante dos meses con el equipo naranja.