El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha presentado oficialmente este lunes su nueva candidatura a la presidencia del club blaugrana, con el lema 'Estimem el Barça' ('Queremos al Barça'), y ha asegurado que quiere "unir a todo el barcelonismo" hacia la "gloria" y "sin reproches".

"Quiero unir a todo el barcelonismo. El barcelonismo nos hermana y es momento de ir juntos para empujar al equipo al éxito y a la victoria, a la gloria. Tenemos que hacerlo sin mirar atrás y sin reproches", manifestó en su puesta de largo, en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau.

Laporta, presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010, vivió años de gloria, incluido el dar poder a Pep Guardiola para festejar el triplete de 2009, y también de sombras, como una moción de censura en contra superada por bien poco. "Me presento porque quiero al Barça, a su gente y su afición, a la Masia, al club. Quiero volver a servir al Barça, tememos la preparación, experiencia y determinación necesarias para hacer los cambios que el club necesita", añadió.

Después de aspirar de nuevo a la presidencia en los pasados comicios de 2015, en los que perdió contra el expresidente Josep Maria Bartomeu, Laporta emprende una nueva carrera electoral, con rivales como Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Lluís Fernández Alà, Emili Rousaud, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito y Pere Riera.