Nueva victoria, la segunda consecutiva en el Pabellón de la Rosaleda para el Atlético Benavente. Los de Chema Sánchez suman nueve puntos en la carrera por la permanencia gracias a la victoria ante Soliss Talavera, uno de los candidatos del subgrupo a disputar la fase de ascenso.

El partido ante Palma Futsal del martes reforzó la moral de los locales que salieron sin miedo ante un rival que pese a haber disputado solo dos encuentros, mostraba un gran nivel. Comenzaron saliendo a la contra los locales de forma arrolladora. El balón en el inicio era dominio de los visitantes, pero ante la pérdida talaverana los de Sánchez buscaban con decisión la portería de Iker, que resolvía con acierto las llegadas blanquiazules.

En el minuto 7, Charlie recogía un balón en el centro del campo y tras un gran slalom entre los jugadores visitantes, cedía a Iván que con un golpeo de zurda batía por arriba a Iker para poner el 1-0 en el marcador. Buscaba el empate Talavera, pero a punto estaba de llegar el 2-0 en botas de Charlie después de un error en la salida. Cuando más peligro estaba creando Talavera, un gran disparo de Malaguti batía a Iker poniendo el 2-0 en el minuto 18 cuando el partido se iba al descanso.

El 2-0 aupó a los locales y hundió momentáneamente a los de Sánchez. Segundos antes de la bocina, Anass introducía la bola en su portería ante la presencia de Charlie y rompía el partido en los primeros 20 minutos. Pudieron ser más, pero la falta de puntería evitó que la goleada fuese más abultada.

El paso por vestuarios cambió el ritmo del encuentro. Los de Talavera dieron un paso hacia adelante y presionaron la salida local desde el primer segundo asfixiando la elaboración benaventana que no encontraba la fluidez de la primera mitad. La presión y dominio visitante no encontraba puerta y los minutos seguían corriendo sin moverse el marcador. En el 23 de partido, un penalti pitado en el área local permitía a Kike batir a Dani Simón y poner el 3-1 que daba alas a los visitantes.

La cuarta falta de los de Sánchez condicionó la defensa local que seguían llevando peligro a la contra en las botas de Malaguti, Charlie o Iván. Pasado el ecuador de la segunda mitad, una de las pocas transiciones de Talavera ponía el segundo gol en el marcador. Asensio de potente disparo anotaba y recortaba la diferencia a la mínima.

Con cerca de 7 minutos por delante los de Benavente reaccionaron tras el parcial de 0-2 visitante. Volvieron a sacar los de Sánchez el carácter que les ha llevado a sumar numerosas victorias para volver al partido. Malaguti tuvo el 4-2 de cabeza antes de que Rubén Barrios apostase por el juego de portero jugador. Pero en vez de llegar el empate llegó el cuarto local. Una falta cercana a la portería botada por Sergio Simón, lo introducía en su portería Kike para delirio local.

Seguía intentando de portero jugador Talavera, pero sin eficacia con disparos lejanos antes de que Sergio Simón pusiese el quinto y definitivo en el segundo palo que certificaba una sufrida victoria y 3 puntos más que se quedan en la Rosaleda. Ahora, los de Benavente suman nueve puntos y piensan ya en su próxima salida que será el fin de semana que viene ante el C.D. Leganés .