Ocupando la sexta plaza de la clasificación y con tan solo cinco puntos en su haber tras la disputa (irreal e incompleta) de ocho jornadas, el Zamora Rutas del Vino afronta hoy un encuentro importante para su futuro. Un duelo que le enfrentará a un BM Alarcos que, sin duda, no es el rival más sencillo ante el que enderezar el rumbo en la División de Honor Plata.

Los números no acaban de salir en el Zamora Rutas del Vino. El conjunto de Ricardo Margareto se ha mostrado muy irregular a lo largo de este inicio de temporada y eso, sumado a las complicaciones propias de la emergencia sanitaria, le ha llevado a alcanzar el ecuador de la primera fase de competición en una posición de relativo peligro. Ha ofrecido buenos minutos en pista, haciendo gala del talento que muchos de sus jóvenes jugadores atesoran, pero no ha acabado de completar un partido sin altibajos y eso ha acabado costándole puntos y dejando su casillero más “flaco” de lo que cabría esperar al paso por el ecuador de la primera fase de la temporada.

Las lesiones y los arbitrajes tampoco han ayudado hasta ahora al cuadro de Viriato. Sin embargo, la realidad es que el Zamora Rutas del Vino da la sensación de haber perdido el impulso que logró con sus triunfos ante Trapagarán e Ikasa Madrid (los dos conjuntos que le preceden en la clasificación). Desde entonces, el equipo ha sumado tres derrotas (las dos últimas en el Ángel Nieto) y se ha alejado de los puestos de privilegio. Esos que, más que la lucha por el ascenso, valen su peso en oro por garantizar que quienes los ostentan escapan de la criba por perder la categoría a final de temporada.

Ante estas circunstancias, se antoja vital una victoria para el Zamora Rutas del Vino. Un triunfo que los pistacho no descartan conseguir en feudo de todo un “gallito” como el BM Alarcos.

Desde el seno del equipo aseguran que “ya se ha pasado página” tras una semana complicada y que si se quiere estar arriba “no hay tiempo para lamentarse”. “Hay que ir a por todas, aunque sea ante un gran equipo como BM Alarcos”, aseguran, conscientes de la dificultad de un rival que no pondrá nada fácil a los zamoranos acabar con su mala racha.

BM Alarcos, como bien señalaba Ricardo Margareto, es “un club de gran tradición”, que cuenta con grandes jugadores y que “defienden de forma muy sólida, contragolpean bien y tienen capacidad en el lanzamiento desde lejos”. Principalmente porque en su plantel figuran nombres como Palacios o Grandi, sin olvidar a Barricat, Robles, Serrano o Mach. Un conjunto diseñado para pelear por el ascenso y que marca ahora mismo la línea entre los candidatos y el resto de rivales desde la quinta plaza.

La formación de Ciudad Real, además, llega motivada al envite ya que su última derrota le obliga a vencer para no perder comba con los conjuntos de la parte alta de la tabla. Una zona con la que, si el Zamora Rutas del Vino quiere hacer contacto, tendría que ganar hoy.