El zamorano José Iván Cordero ha terminado el Campeonato de España de Autocross en el segundo puesto de la División II, pese a no poder finalizar la segunda y última prueba de la edición de 2020 acortada por la crisis del coronavirus.

Cordero, que fue el único piloto zamorano que ha competido este año en el Nacional, hizo valer finalmente la tercera posición que consiguió en la prueba disputada en el circuito ARA Lleida hace un mes como ya informó este periódico, tan sólo superado por Iván Puig, que fue primero, y Rafael Gallardo, el vigente campeón de España, que fue segundo.

En esta segunda prueba que albergó el circuito Ciudad de Lleida, Cordero no estuvo bien en los entrenamientos en los que hizo malos tiempos y no pudo pasar del décimo tercer puesto. Sin embargo, en las series, su Citroen Saxo mejoró sensiblemente y ya pudo ser cuarto en la primera serie. Siguió mejorando el zamorano en la segunda serie para firmar el primer puesto, y repetir la primera posición también en la tercera manga. Esta magnífica actuación le permitió afrontar la fina en el segundo puesto de la parrilla de salida, por detrás de Joan Serrat que eligió salir por el exterior.

En la segunda posición inició la carrera el zamorano pero el barro que levantaron sus rivales le hizo perder la visión en el parabrisas y salirse de la pista. No había transcurrido una vuelta todavía de la final, cuando Cordero se vio obligado a abandonar luchando de tú a tú con sus rivales por la victoria.

La carrera fue ganada finalmente por Serrat, mientras Gallardo firmaba la segunda posición que le permitió repetir el título de campeón de España que ya había alcanzado el año pasado en dura lucha con el zamorano Cristian Escribano que este año no participó en el Campeonato de España.

Cordero sumó 12 puntos que fueron suficientes para asegurar esta tercera posición que supone su mejor actuación en División II.

La Federación Española confía en poder desarrollar el habitual programa de seis o siete pruebas del Nacional en 2021 y Cordero está dispuesto a afrontarlo con su nuevo Citroen Saxo.