El Quesos El Pastor disputará esta noche (20.00 horas) una nueva edición del clásico contra el Bembibre -el rival al que más veces se ha enfrentado en su historial- que llega este año con todas las urgencias del mundo ya que ambos rivales están sumidos en una encarnizada lucha por la permanencia.

El equipo naranja contará con el handicap de la ausencia por lesión de Alejandra Quirante que no podrá enfrentarse hoy a su exequipo y que mañana espera tener un diagnóstico definitivo sobre la rotura de muñeca que sufre y que seguramente le obligará a pasar por el quirófano. Fran García tendrá pues que improvisar una segunda base para darle minutos a Marina Lizarazu que se queda en exclusiva con este puesto en la plantilla naranja.

El problema es que una de las jugadoras que podría ejercer como “play maker” es Marta Montoliú que todavía no se ha recuperado de su esguince de tobillo, por lo que tendrá que ser Annamaría Prezelj la que “suba el balón” cuando no esté Lizarazu en la cancha. También barajará el técnico la opción de la croata Klaudia Perisa si es necesario.

Ambos rivales se conoce perfectamente ya que se enfrentaron ya dos veces esta campaña, una primera en pretemporada con abultada derrota zamorana aunque en unas circunstancias especiales, y en la Copa Castilla y León con triunfo para el Zamarat.

Mucho han cambiado las cosas en ambos rivales desde entonces, comenzando por el cambio en el banquillo zamorano, y la llegada de Berezhynska, Perisa y Prezalj, mientras en el conjunto berciano se han concedido dos bajas: Dee Givens y Sara Rokkanen, pero ha incorporado a la que estaba llamada a ser la base titular del Quesos El Pastor esta temporada, la venezolana Roselis Silva que no pudo fichar finalmente por problemas burocráticos y ha estado entrenando con el equipo naranja hasta hace unos días.

Pepe Vázquez está conformando poco a poco un equipo muy fuerte ante el que no puede confiarse ningún rival y prueba de ello fue el 52-54 con el que vendió bien cara su derrota el pasado fin de semana contra todo un equipazo como es Araski o el 70-65 frente a Ensino.

En la lucha por la permanencia, el otro “invitado”, AlQazeres recibirá esta noche al Ensino Lugo, un complicado rival y el Gran Canaria tendrá que visitar a otro verdadero hueso como es Lointek Gernika.